Antofagasta en 100 palabras: Taller de cuento breve con Patricio Jara

Antofagasta en 100 palabras: Taller de cuento breve con Patricio Jara

09 Junio 2014

En el marco del concurso “Antofagasta en 100 palabras”, Minera Escondida y Fundación Plagio invitan a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y ocupaciones a participar del taller “¿Qué es el cuento breve?”, que dictará Patricio Jara a las 19:30 horas miércoles 11 de junio.

El Nortero >
authenticated user Editor

El escritor antofagastino Patricio Jara hablará sobre el cuento breve y entregará consejos para su escritura, recomendará una selección de relatos y dará espacio para dialogar sobre los temas abordados. Los participantes del taller, además, tendrán la oportunidad de escribir sus cuentos breves y participar con ellos en “Antofagasta en 100 Palabras.

Patricio Jara nació en Antofagasta en 1974. Es periodista y escritor. Fue seleccionado como uno de los líderes de 2002 en el área Cultura por la revista Sábado de El Mercurio conjuntamente con la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha publicado las novelas El sangrador, con la que obtuvo el premio del Consejo Nacional del Libro a la mejor obra inédita en 2002; El Mar enterradoEl excesoQuemar un puebloPrat  y Geología de un planeta desierto, además de los libros de cuentos Última ronda y Derivas. Es autor de Pájaros negros. Crónicas del heavy metal chileno y de Pentagram, biografía de la banda chilena homónima. También ha escrito para la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta las obras Pacífico y Q. Un quijote urbano. Colabora regularmente en el diario La Tercera y revista Qué Pasa y mantiene la columna Página 66 en radio Futuro.

Los interesados en inscribirse al taller, deben enviar sus datos a [email protected]. La actividad está abierta a todas las personas amantes de la escritura y la lectura, que deseen conocer más sobre este género literario.

Todavía se puede concursar en “Antofagasta en 100 Palabras”

Hasta el 4 de julio hay plazo para concursar en “Antofagasta en 100 palabras”, que premiará los mejores cuentos breves que tengan como tema la vida en la región de Antofagasta.

El concurso literario, presentado por Minera Escondida operada por BHP Billiton y organizado por Fundación Plagio, invita a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y ocupaciones que deseen relatar la vida en la región de Antofagasta a hacerlo en un máximo de 100 palabras.

Podrán participar las personas con domicilio estable en la Región de Antofagasta, enviando hasta 5 cuentos por persona. Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

El jurado compuesto por los destacados escritores Rafael GumucioAlejandra Costamagna y Patricio Jara, seleccionarán a cuatro finalistas entre los cuales escogerán un primer lugar y tres menciones honrosas. Además, el jurado entregará un premio especial al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa,  $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

Desde su creación en 2010, “Antofagasta en 100 Palabras” ha congregado a personas de todos los rincones de la región, convirtiéndose en una tradición cultural de la zona y convocando más de 10 mil relatos originales.

La fecha de cierre de la convocatoria es el viernes 4 de julio. Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio webwww.antofagastaen100palabras.cl o de un buzón ubicado en la Fundación Minera Escondida (Avda. Bernardo O’Higgins 1280,Antofagasta).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.