Antofagasta es la ciudad que más ha crecido en congestión vehicular en el país

24 Enero 2015

Informe realizado por el Gobierno ubica a la ciudad como la comuna de Chile con un mayor aumento de autos circulando por las calles, en relación a otros periodos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Muchas veces en horarios puntas el tráfico se hace insostenible en zonas de Antofagasta. Grandes tacos, atochamientos y congestión marcan el transporte en la capital regional. Entre las 7 a 8 de la mañana y 18 a 19 horas distintos trayectos colapsan.

Eso se debe al aumento del parque automotriz de Antofagasta, que según un informe del Ministerio de Transportes, es la ciudad de Chile que más ha crecido en saturación vehicular.

Según publica El Mercurio, la ciudad ha aumentado en un 3% la cantidad de autos que circulan por las calles, siendo la comuna que más ha crecido en el país, pasando de una congestión  en horarios puntas del  24,8 % en el 2010, a un 28% en el 2012.

No obstante, Antofagasta se ubica en el quinto lugar en las ciudades más congestionadas de Chile. El ranking lo lidera Santiago con un 50,4 %, seguido de Iquique con un 31%, luego siguen el Gran Valparaíso y el Gran  Concepción, con un 28,6% y un 28,2%, respectivamente.

Una de las explicaciones de este aumento, es el poder adquisitivo que hay en las zonas, que hacen que aumente la compra de vehículos particulares, dejando de lado el transporte público.

Es por esto que en los próximos días el Gobierno presentará el documento “política de Promovilidad”, que planteará algunas propuestas para modificar estas saturaciones en los horarios puntas, promoviendo nuevas estrategias en el tráfico local y nacional.

Reversibilidad de Arterias, ingreso diferenciado en colegios o universidades y mejorar las infraestructuras viales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.