Antofagasta: Escuelas del Teatro Municipal abren su proceso de inscripción 2014

Antofagasta: Escuelas del Teatro Municipal abren su proceso de inscripción 2014

24 Febrero 2014

En pleno proceso de matrículas 2014 se encuentran las diferentes escuelas artísticas del Teatro Municipal, dependientes de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

El Nortero >
authenticated user Editor

Es así, como a partir del pasado jueves 20 de febrero y hasta el próximo lunes 10 de marzo, todos aquellos y aquellas interesadas en la cultura y la realización de ella a través de un arte, podrán inscribirse ya sea en la Escuela de Música, Bellas Artes o Ballet.

Para el Secretario General Ejecutivo de la CCA, Mauro Robles, esta labor de formación tiene una gran relevancia ya que el Teatro Municipal es el centro educativo artístico más importante de la región.

Por lo mismo, durante estos días los profesores de todas las entidades formadoras se encuentran realizando las pruebas de ingreso para los estudiantes que estarán durante todo el año participando de las clases teórico-prácticas de cada disciplina en el Teatro Municipal.

“Existen pocas instituciones que entregan esta formación artística, por lo que nuestra labor es muy relevante, ya que no sólo tenemos la infraestructura necesaria, sino también, existe un nivel superlativo en la calidad de los docentes”, afirmó Robles.

AREAS

Las postulaciones se pueden realizar en tres tipos de disciplinas: música, bellas artes y ballet. En la línea de música, dirigida por Yasna Meneses los cursos se dividen en quince cátedras que contemplan una amplia variedad de instrumentos y canto lírico.

Para ballet los cursos se dividen en pre danza menor, mayor e iniciación a la danza, y talleres que van del primer al quinto año.

En caso de consultas, pueden contactarse con Christian Rossi a los fonos  055-2591732 y 055-2591739, en horario de oficina o a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la página www.culturantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.