Antofagasta: Nueva oleada de despidos afectó a trabajadores de Orica Chile

Los despidos se dan en medio de las negociaciones colectivas que lleva la empresa con el sindicato de trabajadores.

Imagen de El Nortero
2,254 Lecturas
20 de Diciembre, 2016 08:12

En medio de las conversaciones entre Orica Chile y sus trabajadores para alcanzar un convenio colectivo, la empresa anunció el despido de 16 personas amparados bajo la causal N° 7 del artículo 160 del Código Laboral, esto
es incumplimiento grave del contrato.

Te podría interesar: Más de 100 trabajadores de Orica se encuentran en paro: Denuncian irregularidades en la empresa

Tras conocerse la noticia, la directiva sindical de trabajadores de Orica Chile en Antofagasta aseguró, a través de un comunicado, que consideran "estos despidos como uno más de los ataques de la empresa en contra de los trabajadores del sindicato, medidas que a todas luces son antisindicales y que afectan la unidad de los trabajadores".

El presidente del Sindicato N° 1 de la empresa, Lester Calderón, indicó que "no aceptaremos estos ataques, creemos que esto es claramente una práctica antisindical y tomaremos todas las medidas para frenar estos despidos y proseguir consiguientemente con las acciones legales".

"Hacemos el llamado a los afectados a comunicarse inmediatamente con los números indicadosen nuestro comunicado oficial y que se mantengan informados por los canales oficiales del sindicato", agregó.

Cabe destacar que en el marco de la reciente movilización de los trabajadores de Orica, el sindicato llegó a un acuerdo con la empresa donde se comprometía a no despedir hasta fines de la negociación colectiva.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.