Antofagasta: Se prepara la comisión para la Copa América 2015

Antofagasta: Se prepara la comisión para la Copa América 2015

12 Abril 2014

El objetivo es que participen todos los actores sociales de nuestra ciudad, con un único fin de presentar una potente sede para el torneo continental.

El Nortero >
authenticated user Editor

Formar un potente equipo de trabajo, que reúna a personas e instituciones de diversos sectores de nuestra ciudad, es uno de los objetivos de la campaña que impulsa el municipio de cara a la próxima Copa América 2015, donde Antofagasta es una de las ocho sedes que albergará el certamen continental.

El objetivo es formar una comisión que incluya a direcciones municipales, al Gobierno Regional, Carabineros, representantes del comercio y el turismo, medios de comunicación, agrupaciones deportivas y grupos de voluntariado, entre otros, todos unidos tras una sola finalidad, consolidar a Antofagasta como sede del torneo más importante del continente.

La alcaldesa hizo un llamado a sumarse a esta iniciativa. “La Copa América en Antofagasta es tarea de todos, es un proyecto ciudad donde saldremos al mundo y podremos mostrar las bondades de nuestra tierra. Las grandes ciudades cuando organizan certámenes de esta envergadura arman equipos de trabajo, donde todas las instituciones están presentes, eso es lo que queremos para Antofagasta”, afirmó.

Sedes

Hace unos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  confirmó las sedes del campeonato, donde además de Antofagasta están La Serena, Valparaíso, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco.

En los próximos días se levantará la licitación de las tres canchas de pasto natural que se deben construir en la parte alta del Estadio Regional, las cuales deben estar terminadas en diciembre de acuerdo a los plazos que puso Conmebol.

De manera paralela ya se trabaja en la cancha que se construirá en el Parque Juan López, donde varias empresas mostraron su interés por quedarse con este proyecto.

La última vez que Antofagasta fue sede de un campeonato internacional de fútbol fue en 1987, cuando albergó el Mundial Juvenil Sub 20 de la FIFA.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.