Antofagasta: Se prepara la comisión para la Copa América 2015

El objetivo es que participen todos los actores sociales de nuestra ciudad, con un único fin de presentar una potente sede para el torneo continental.

Imagen de El Nortero
21,958 Lecturas
12 de Abril, 2014 07:04
Foto: Archivo El Nortero

Formar un potente equipo de trabajo, que reúna a personas e instituciones de diversos sectores de nuestra ciudad, es uno de los objetivos de la campaña que impulsa el municipio de cara a la próxima Copa América 2015, donde Antofagasta es una de las ocho sedes que albergará el certamen continental.

El objetivo es formar una comisión que incluya a direcciones municipales, al Gobierno Regional, Carabineros, representantes del comercio y el turismo, medios de comunicación, agrupaciones deportivas y grupos de voluntariado, entre otros, todos unidos tras una sola finalidad, consolidar a Antofagasta como sede del torneo más importante del continente.

La alcaldesa hizo un llamado a sumarse a esta iniciativa. “La Copa América en Antofagasta es tarea de todos, es un proyecto ciudad donde saldremos al mundo y podremos mostrar las bondades de nuestra tierra. Las grandes ciudades cuando organizan certámenes de esta envergadura arman equipos de trabajo, donde todas las instituciones están presentes, eso es lo que queremos para Antofagasta”, afirmó.

Sedes

Hace unos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  confirmó las sedes del campeonato, donde además de Antofagasta están La Serena, Valparaíso, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco.

En los próximos días se levantará la licitación de las tres canchas de pasto natural que se deben construir en la parte alta del Estadio Regional, las cuales deben estar terminadas en diciembre de acuerdo a los plazos que puso Conmebol.

De manera paralela ya se trabaja en la cancha que se construirá en el Parque Juan López, donde varias empresas mostraron su interés por quedarse con este proyecto.

La última vez que Antofagasta fue sede de un campeonato internacional de fútbol fue en 1987, cuando albergó el Mundial Juvenil Sub 20 de la FIFA.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.