Antofagasta será sede de encuentro zonal de sostenedores: Exigirán cambios a la Reforma Educacional

24 Noviembre 2016

Representantes de establecimientos subvencionados del norte del país se reunirán en la capital regional, donde analizarán los alcalces de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Colegio Netland School de Antofagasta será sede del Primer Encuentro de Comunidades Escolares del Norte, donde dirán presente sostenedores de Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Calama y Copiapó.

El objetivo de este encuentro es analizar los alcances de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno y los efectos que tendrá en los colegios subvencionados, donde algunos ya anunciaron su paso al sistema pagado impactando directamente en sus estudiantes y apoderados. El plazo para confirmar este cambio vence en marzo del 2017.

El encuentro interregional comenzará a las 12 horas en el monumento natural La Portada, donde los asistentes emitirán una declaración pública sobre el fracaso de la reforma, para después comenzar un ampliado en el Netland School, lugar donde exigirán cambios urgentes a la Ley de Inclusión debido a su énfasis centralista.

Uno de los oradores será el abogado especialista en Educación, Jorge Lawrence, quien realizará un detallado análisis de la situación en los establecimientos y lo que significará el nuevo escenario para más de 10 mil alumnos ante el cambio de sistema.

Otro de los expositores será el senador Pedro Araya, quien ya adelantó errores de fondo de la reforma y las implicancias que puede traer para las comunidades educativas del norte del país, al considerar que este proyecto es centralista y no considera las realidades locales.

Precisamente, los establecimientos de la zona formaron hace algunas semanas la agrupación de Colegios Particulares del Norte (Copanor), encabezada por Jorge Lawrence.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.