Antofagastina fallece tras accidente en moto en playa Hornitos

31 Enero 2012

La joven de 19 años, cayó a una zanja y luego la moto se le vino encima, provocándole múltiples lesiones de gravedad. Falleció anoche en el Hospital de Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pesar entre familiares, amigos y la comunidad del Colegio Hrvtaska Skola San Esteban, por el fallecimiento de Isadora Ávila Medel de 19 años. La joven conducía a eso de las 20 horas de ayer una cuatrimoto en el balneario de Hornitos, cuando cayó a una zanja y luego la moto encima, provocándole múltiples lesiones de gravedad.

Fue trasladada a Mejillones, pero no logró sobrevivir, falleciendo en el Hospital mejillonino.

Este balneario se caracteriza por la conducción de cuatrimotos, donde Carabineros constantemente fiscaliza a quienes conducen por la orilla de la playa.

El jefe de la Tenencia de Mejillones Eric Sepúlveda indicó que la joven conducía sin documentación, por lo que reiteró el llamado a los padres a que se hagan responsables de las conductas de sus hijos y expresó que se seguirá aplicando la tolerancia cero a este tipo de situaciones, declaró a Prensa Mejillones TV.

Comentarios

Imagen de Max

perdon pero yo tambien llevo

perdon pero yo tambien llevo años vacasionando en hornitos y de los pocos accidentes en moto (del cual fui parte), fue hace 7 años, jamas habia ocurrido uno como este que ojala nunca hubiece pasado, pero hornitos no se caracteriza por su accidentes en moto en ese caso deberiamos caracterizarlo por sus ahogos y sus 2 personas que nisiquiera fueron encontradas.. no echen leña al fuego, por que si hablan de mas lo unico que logran es matar a una playa buena. Tambien he visto fiscalizaciones, pero no lo niego, falta mas. 

Imagen de Javier Gonzales

Compadre, lea bien. La

Compadre, lea bien.

La noticia dice: " Este balneario se caracteriza por la conducción de cuatrimotos ", no dice que se caracteriza por los accidentes en moto...  nadie le esta echando leña al fuego.

Imagen de mario

es lamentable lo que ha

es lamentable lo que ha ocurrido,una acotacion,yo no entiendo por que se necesita licencia clase c para las cuatrimotos,si es un vehiculo de 4 ruedas,no entra en la ley,,deberian conducirse con licencia clase B,lo que ningun menor de edad podria conducirlas,aqui es facil culpar a carabineros,pero esto siempre ha ocurrido ahi,solo con el autocuidado y la responsabilidad esto no pasaria,es ilogico pensar en transitar con este tipo de vehiculos en una playa,como decia un comentario ,estos vehiculos son para andar en cerros,dunas,donde no hay personas transitando,pero las veo a diario circulando por las calles,en playa rinconada,circulan jovenes sin ninguna proteccion por la vias,haciendo virajes imprudentes. Esto es lo mismo cuando hay un choque y hay muertos o heridos camino a las discos del sector sur,sale en los diarios y al otro dia,carabineros fiscalizando,pasan un par de semanas y esto se olvida y sigue lo mismo,mis condolencias para la familia,por lo ocurrido

Imagen de el observador

LA INDIOSINCRACIA DEL

LA INDIOSINCRACIA DEL "CHILENITO".

En esa playa pasa lo mismo que en los colegios particulares con los vehículos de los apoderados infractores. Si a un carabinero se le ocurre poner orden y corretear  a los autos que se mal estacionan en doble y hasta en tercera fila, inmediatamente el carabinero recibe una "diuca" del porte de un buque. Ya que el mayor o el capitán tienen sus hijos estudiando en esos colegios e incurren en las mismas faltas.

Todo eso es la influencia de la clase alta rasca de Antofagasta y de Chile, que cree que puede hacer lo que quiere, y que son vistos como verdaderos indios bárbaros sin ley y sin orden por los mismos turistas extranjeros, que tienen otro tipo de comportamiento más civilizado.

Imagen de Max

Definitivamente, este es el

Definitivamente, este es el comentario mas idiota que e leido hasta el momento y si se lo que paso.. era mi vecina, dejen de hablar las personas que nisiquiera se han subido a una moto y menos las que nisiquiera conocen hornitos. Pasa lo mismo en muchos otros lugares y no va por clase alta o baja ya que conosco personas de ambos estatus y creeme, no se diferencia por eso.

Imagen de el observador

Lástima por lo sucedido. Pero

Lástima por lo sucedido. Pero esta es la realidad en la que vivimos. Padres permisivos con los menores de esas, y jovenes sin conciencia.

Piden y piden  Carabineros y más Carabineros para que fiscalizen.

¿ Y dónde está la responsabilidad de los padres que les pasan esas motos a los menores de edad....?

¿ Cúal es el mea culpa de las personas mayores de edad que se suben a esas motos sin contar con la licencia de conducir respectiva, y/o sin ningún tipo de manejo pertinente...?

No se puede estar cuidando a todas las personas, y una por una, que infringen la ley, como en un jardín infantil.

*** La indiosincracia del chileno es así, una vez que se produce el desastre sacudirse la culpa, y echarle la culpa a los demás, pero en un principio fueron las mismas personas que infringieron la ley y su propia seguridad.

 

Imagen de manuel

Muy lamentable lo sucedido.

Muy lamentable lo sucedido. Pero la ley en esa playa no existe. Todos los niños soin autorizados por sus padres a menejar cuatrimotos imposibles de ser maniobradas por niños, incluos menores de 10 años. El poder de quienes creen estar sobre la ley se nota en Hornitos. carabineros no tiene ninguna posibilidad de controlar frente a la prepotencia de padres que no permiten se infranccione a un menor que maneja sin saber, sin documentación, en plena playa, donde otros toman el sol y las motos pasan sobre ellos. En las noches, ni decirlo, una mafia de menores de edad que junto con el alcohol y la conducción irresponsable dejan a Hornito como una playa sin dios ni ley. Ojalá algún programa de denuncias de la televisión haga un reportaje y muestre la realidad de HORNITOS

Imagen de encina

es una lastima lo q paso y es

es una lastima lo q paso y es una lastima q no se controle a los q conducen las motos pq algunos son solo niños..... en todo caso los carabineros  saben q si se les ocurre controlar o pasar algun parte puede recibir una llamadita de su superior  con un rico reto. puede q algunos no les guste pero es la verdad...saludos

Imagen de MARIA JOSE RIVADENEIRA

. Creo que es completamente

.

Creo que es completamente correcta que se pida más  fiscalización de licencias para andar en motos por Hornitos aun que el enfoque de la noticia desvía por completo el drama que se vivió con la muerte de Isadora.

Mis amigas y yo fuimos las primeras personas en socorrer el accidente, vimos a pocos metros de nuestros ojos como voló por el aires, impacto en el suelo y reboto la moto en toda la parte superior de su cuerpo… fue escalofriante, como estábamos tan cerca le grite preguntando si se encontraba en buen estado y la vimos pararse toda ensangrentada, corrimos a ayudarla

Una de mis amigas es estudiante de odontología y yo ex-cadete de la quinta compañía de bomberos, le dimos los primeros auxilios  y cuidamos que no se ahogara con la sangre, al minuto que llego toda la gente en su ayuda, con artículos inservibles para el nivel de accidente que nos habíamos dado cuenta que era, la gente diecia que no la moviéramos pero nosotras pedíamos una tabla de surf o una camilla para poderla inmovilizar y llevarla a la asistencia más cercana. dentro del shok la gente se movilizo buscando algún medico e inmediato llegaron los carabineros, los cuales fuerón tan ineptos e incompetente, que simplemente estaba ahí por que tenían que constatar lesiones para llamar a la ambulancia y que no la moviéramos hasta que llegaran los paramédicos “en 30 minutos” yo no lo podía creer, decían cosas como ”hay que seguir el procedimiento ”  y no sabían que mas hacer al igual que nosotras, ante eso decidimos dejarlo en manos de las autoridades que,  la verdad deberían  tener  implementación  para  brindar  los  primeros  auxilios  o por lo menos no haber dejado pasar tanto tiempo.

Hornito  es  un  pueblo  sin ley ni  orden ya que  allí  el  conglomerado humano  en  general es  de  un  poder económico que  sobrepasa  a  la autoridad y  por  ello  la  ley  no existe. Esta  comunidad  ABC1 debería preocuparse  alómenos de tener por los meses de verano una digna y equipada  posta de primeros auxilios por la cantidad de accidente que allí ocurren y no solo un par de marino o de policía no capacitados en las horas de servicio.

La hora que demora  en  llegar la  ambulancia a Hornito y trasportarla a  la victima a Mejillones, es el  tiempo en que  se  pierde una vida, además  en este caso  el criterio lógico era acudir a un hospital y no a una posta de pueblo. Fue un dolor en el alma una impotencia gigante verla  tendida  en  la  arena  sin mas  atención que la  voluntad de quienes la ayudamos e hicimos todo a nuestro alcance en ese  momento.

Isadora el cielo lloro por ti esa noche en Hornitos

Imagen de MARIA JOSE RIVADENEIRA

Creo que es completamente

Creo que es completamente correcta que se pida más  fiscalización de licencias para andar en motos por Hornitos aun que el enfoque de la noticia desvía por completo el drama que se vivió con la muerte de Isadora.

Mis amigas y yo fuimos las primeras personas en socorrer el accidente, vimos a pocos metros de nuestros ojos como voló por el aires, impacto en el suelo y reboto la moto en toda la parte superior de su cuerpo… fue escalofriante, como estábamos tan cerca le grite preguntando si se encontraba en buen estado y la vimos pararse toda ensangrentada, corrimos a ayudarla

Una de mis amigas es estudiante de odontología y yo ex-cadete de la quinta compañía de bomberos, le dimos los primeros auxilios  y cuidamos que no se ahogara con la sangre, al minuto que llego toda la gente en su ayuda, con artículos inservibles para el nivel de accidente que nos habíamos dado cuenta que era, la gente diecia que no la moviéramos pero nosotras pedíamos una tabla de surf o una camilla para poderla inmovilizar y llevarla a la asistencia más cercana. dentro del shok la gente se movilizo buscando algún medico e inmediato llegaron los carabineros, los cuales fuerón tan ineptos e incompetente, que simplemente estaba ahí por que tenían que constatar lesiones para llamar a la ambulancia y que no la moviéramos hasta que llegaran los paramédicos “en 30 minutos” yo no lo podía creer, decían cosas como ”hay que seguir el procedimiento ”  y no sabían que mas hacer al igual que nosotras, ante eso decidimos dejarlo en manos de las autoridades que,  la verdad deberían  tener  implementación  para  brindar  los  primeros  auxilios  o por lo menos no haber dejado pasar tanto tiempo.

Hornito  es  un  pueblo  sin ley ni  orden ya que  allí  el  conglomerado humano  en  general es  de  un  poder económico que  sobrepasa  a  la autoridad y  por  ello  la  ley  no existe. Esta  comunidad  ABC1 debería preocuparse  alómenos de tener por los meses de verano una digna y equipada  posta de primeros auxilios por la cantidad de accidente que allí ocurren y no solo un par de marino o de policía no capacitados en las horas de servicio.

La hora que demora  en  llegar la  ambulancia a Hornito y trasportarla a  la victima a Mejillones, es el  tiempo en que  se  pierde una vida, además  en este caso  el criterio lógico era acudir a un hospital y no a una posta de pueblo. Fue un dolor en el alma una impotencia gigante verla  tendida  en  la  arena  sin mas  atención que la  voluntad de quienes la ayudamos e hicimos todo a nuestro alcance en ese  momento.

Isadora el cielo lloro por ti esa noche en Hornitos

Imagen de Vedran Zlatar

María Jose: Entiendo

María Jose: Entiendo totalmente tu postura porque por años han pasado accidentes en Hornitos y hay que "salir corriendo" a Mejillones en caso de cualquier emergencia, pero los que deberian hacerse cargo de un centro asistencial, es el estado, ya que Hornitos es reconocida como una playa publica no privada, y no cuenta con salvavidas ni centros de primeros auxilios. Los socios del club Hornitos pagamos cuotas anuales que cuentan para la mantencion de la playa la cual usufructan todos (limpieza), sin contar la consecion maritima que paga la mayoria de los que tienen casa. Si Hornitos fuera una playa privada es 100% entendible lo del centro asistencial, pero es reconocida como "playa publica" el estado (Municipalidad de Mejillones) deberia hacerse cargo de esto.

A pesar de que en Hornitos sea visitado por la gente de la clase social ABC1 hay gente que tiene que pagar mas de $7.000.000 anuales a la gobernación maritima por solo tener su casa. y ademas pagarian algunos para que todos usufructen, tambien es un poco egoista, a pesar de que tengan "plata". Te apoyo totalmente con lo que dices, pero concidero de que otros deberian tomar las responsabilidades que les corresponden.

Imagen de Elbitaj

  "Cronica de una muerte

 

"Cronica de una muerte anunciada" , esto se veia venir, mis veranos siempre son en Hornitos, no existe la fiscalizaciòn y niños de muy corta edad manejan estas motos, lo lamento por la familia una vida muy joven que se apaga por no prevenir

Imagen de SLUGARO

CREO QUE NO ES CUESTIÓN DE

CREO QUE NO ES CUESTIÓN DE TENER O NO LICENCIA, SON MOTOS DE TIERRA (CERRO) ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES SOLAMENTE, SINO NADIE ANTES DE LOS 18 AÑOS PODRÍA DISFRUTAR UN FOURTRACK...LAMENTABLE.

SLA

 

Imagen de Rubén

Para que controlar, si un

Para que controlar, si un Carabienro, un Cabo o un Sargento, incluso un Sub-Oficial, cursa una infracción, por no tener licencia clase C, de inmediato la llamada al General para sacarse el parte, y luego el Carabinero tiene una anotación en su hoja de vida, por lo tanto que se puede hacer, en este caso lamentar la pérdidsa de la vida de una jovencita, y a los padres, que esto les sirva de experiencia, aunque dura, penosa y para toda la vida, entender que las reglas del juego son para respetarlas , por mucho "poder" que se crea tener, las reglas del juego son igual para todos.-Penoso y doloroso , lamentable ..... 

Imagen de Fernanda AJimenez

Fui en enero y vi como en una

Fui en enero y vi como en una cuatrimoto iban 5 niñitas que deben haber tenido entre 7 y 12 años, eran 5 en una moto...después nos quejamos cuando pasan este tipo de accidentes!!

Imagen de Ale

Toda la razon estimado. Nunca

Toda la razon estimado. Nunca han controlado las licencias en Hornitos. Recuerdo el caso de un carabinero multando a un joven por manejar sin licencia y termino con el carabinero destituido. Lamentable por la vida que se pierde, pero es responsabilidad de los padres.

A llorar a la FIFA.

 

Imagen de Ale

Toda la razon estimado. Nunca

Toda la razon estimado. Nunca han controlado las licencias en Hornitos. Recuerdo el caso de un carabinero multando a un joven por manejar sin licencia y termino con el carabinero destituido. Lamentable por la vida que se pierde, pero es responsabilidad de los padres.

A llorar a la FIFA.

 

Imagen de carla silva fernandez

me doliò el alma lo que pasò,

me doliò el alma lo que pasò, que encuentren la fuerza para lograr vivir con esto, les mando todo mi cariño a su mama y tìo. lo siento tanto.

Imagen de Vedran Zlatar

Es una gran mentira lo del

Es una gran mentira lo del control de carabineros, Hornitos se caracteriza por la conduccion de cuatrimotos y accidentes en cuatrimotos. Yo tengo casa en Hornitos y he ido durante años y jamas Carabineros de Chile a controlado ni la documentación al día de las cuatrimotos, y la licencia de conducir clase "C" para los conductores. por lo tanto si se quieren evitar estos accidentes, deberian hacer controles de ese tipo constantemente. Hay niños desde 8 a 13 años conduciendo cuatrimotos sin nisiquiera algun dispositivo de seguridad... La verdad es que nada se controla y Carabineros tampoco controla a nadie.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.