Antofagastinos realizan caravana de protesta por las quemas ilegales del Vertedero municipal

Antofagastinos realizan caravana de protesta por las quemas ilegales del Vertedero municipal

10 Abril 2015

En tanto Alcaldesa señala que las quemas se producen en terrenos aledaños al vertedero, los que serían propiedad de Bienes Nacionales. 

El Nortero >
authenticated user Editor

“Llevamos más de dos años conversando con  diversas autoridades y todavía no tenemos ninguna solución al problema, y al contrario este se ha agudizado con el tiempo, lo que indica la ineficacia de estas, para darle un corte definitivo a esta situación, que ya no hay quien la soporte”, señaló el vocero del Movimiento “No más quemas”, Víctor Silva.

Leer También: Vecinos Indignados no dan tregua ante quemas de basura

Esta agrupación organizó una caravana de vehículos, que recorrió las calles del sector norte y centro de la ciudad, llegando primero hasta la Municipalidad, donde hicieron sentir su malestar, por los nulos resultados que se han obtenido hasta el momento.

Posteriormente se dirigieron hasta la Intendencia Regional, con el fin de hacer presente, la poca preocupación que se ha tenido, con los vecinos que día a día deben soportar las continuas quemas que se producen en los alrededores del vertedero y en el vertedero mismo.

Expresó el dirigente, que en las reuniones que se han sostenido les han entregado una serie de antecedentes, como los lugares donde más se realizan quemas, los puntos más conflictivos y los horarios en que estas son más frecuentes, sin que se hayan tomado medidas efectivas al respecto.

Los afectados expresaron que la hora en que se producen estas quemas es entre las cuatro y las ocho de la mañana, oportunidad en que el aire se hace irrespirable, con un desagradable olor a excremento.

En tanto la alcaldesa Karen Rojo, señaló que la Municipalidad ha tomado una serie de medidas en el vertedero de La Chimba, como el redoblar la vigilancia y realizar trabajos con maquinaria pesada cuando llegan los camiones con basura. Sin embargo señaló hay terrenos aledaños al vertedero, que pertenecen a Bienes Nacionales, en los cuales se crean basurales ilegales y se producen quemas, que no son fiscalizados, y las autoridades no han hecho nada para solucionar esta situación.

La manifestación que contó con la participación de vecinos del sector norte, y apoderados del Colegio Netland, uno de los más afectados, terminó pacíficamente sin que se registraran incidentes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.