Apoderados interponen recurso de protección contra el Colegio Netland School por alza de mensualidad

Apoderados interponen recurso de protección contra el Colegio Netland School por alza de mensualidad

02 Mayo 2016

El establecimiento educacional anunció el aumento de la pago a contar de 2017.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Apoderados del Colegio Netland School de Antofagasta interpusieron un recurso de protección en contra del establecimiento luego de que éste anunciara un aumento de la mensualidad a partir del año 2017.

La medida, que no fue informada oportunamente según los apoderados, busca congelar el alza impuesta para que los afectados tengan tiempo suficiente para cambiar a sus hijos de colegio.

Los motivos del Colegio Netland School para realizar el alza es que cuando se haga el cambio de personalidad de subvencionado a particular, la mensualidad se incrementaría en más del 100%, lo que significa que pasarían de pagar $81 mil  a $200 mil mensuales.

En un comunicado, el colegio señaló han actuado "estrictamente apegado a derecho, en especial a lo que señala la ley de inclusión y su reglamento respecto del término al financiamiento compartido, al haber dado aviso por escrito a la comunidad educativa dentro del plazo legal, la decisión del establecimiento de pasar a particular pagado a partir del año 2017".

Además, desestimaron las acciones de los padres, apuntando que están buscando "resquicios de carácter legal, para impedir el legítimo derecho del sostenedor".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.