Apoyan recuperación del Valle de Quillagua

Apoyan recuperación del Valle de Quillagua

10 Junio 2011

Alianza público-privada busca recuperar la agricultura en el Valle de Quillagua.

Anibal Reyes >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Agricultura, junto a la empresa SQM, están llevando adelante una intervención en el valle de Quillagua, que le permita a esa comunidad recuperar su carácter agrícola.

Según informó el Seremi de Agricultura, Manuel Cuadra, el Gobierno Regional ya aprobó la construcción de una planta desaladora de agua, que permitirá mejorar los cultivos del sector.

En otro aspecto, la autoridad regional manifestó que están apoyando la organización de una asociación de agricultores en Quillagua que les permita captar recursos y asesoría de los aparatos del Estado.

Víctor Palape, presidente de la junta de vecinos, describe que la vida en Quillagua era rica en fauna y producción agrícola, situación que esperan recuperar con el apoyo del Gobierno y la empresa privada.

En esta labor, el Ministerio de Agricultura no está sólo y  ya hay algunas empresas que están colaborando en la búsqueda de caminos que permitan a Quillagua recuperar su carácter agrícola. Así lo manifiesta el representante de la empresa SQM,  Pablo Pizzan, quien ya participó en varias reuniones con los vecinos para trazar posibles proyectos de desarrollo.

De esta forma, la organización de los vecinos en una asociación y la pronta construcción de una planta desaladora de agua son, entonces, los pasos que en el corto plazo permitirán a Quillagua iniciar su camino al desarrollo agrícola.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.