Aprueban 5 mil millones extras para el estadio Escolar en Antofagasta

Aprueban 5 mil millones extras para el estadio Escolar en Antofagasta

28 Mayo 2016

Core aprobó millonaria inversión para el recinto, el que tendra un costo total superior a los 14 mil millones de pesos.

Alejandro Rondón >
authenticated user Editor

Un sueño que era esperado por años será pronto una realidad para los estudiantes de Antofagasta, luego que el Consejo Regional (Core) aprobará los $5 mil millones que faltaban para construcción del Estadio Escolar de Antofagasta.

Hay que recordar que en el último llamado a licitación, el presupuesto oficial del proyecto correspondía a $9.900 millones, y se recibieron dos ofertas que sobrepasaban con creces dicho monto, siendo la más baja la de la empresa Valko, con un presupuesto de $14.472 millones.

 

Estadio Escolar

El proyecto del Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta contará con una inversión de 14.472 millones de pesos, que comprenden la habilitación de 18.000 metros cuadrados en el actual terreno del Estadio Municipal de avenidaAngamos.

Desde el MOP informaron que laa obra contempla una cancha de fútbol en pasto sintético, graderías y servicios; una piscina semiolímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue; 502 estacionamientos subterráneos, además de zonas de administración y servicios.

Se estima que la construcción del recinto comenzará el segundo semestre de este año.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.