Así fue la nostálgica presentación de José Sulantay como DT de Cobreloa

“El olor a pimiento me hizo recordar las dos temporadas que viví acá”, fueron sus primeras palabras tras finalizar su entrenamiento con el plantel loíno. Revisa sus declaraciones tras ser presentado oficialmente.

Imagen de El Nortero
2,784 Lecturas
28 de Diciembre, 2016 00:12
Twitter

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de Cobreloa, José Sulantay emprendió rumbo desde Coquimbo a Calama en un viaje que duró cerca de 15 horas. A su llegada lo primero que hizo fue cumplir con su primer entrenamiento con el plantel loíno en el Estadio Luís Becerra Constanzo, donde la nostalgia se apoderó de sus recuerdo.

“El olor a pimiento me hizo recordar las dos temporadas que viví acá”, fueron sus primeras palabras tras finalizar su primer entrenamiento.

“Hasta el viento que corría en la tarde en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá. Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados que sé que me van a ayudar en este desafío”, declaró casi emocionado tras finalizar la reunión con los directivos del club, Walter Aguilera y Jorge Pereira, presidente de la Comisión de Fútbol y tesorero respectivamente.

En su presentación oficial como estratega naranja, Sulantay se refirió a la primera práctica que llevó a cabo con el plantel loíno. "Fue una práctica más de observación que de fondo. Era bueno moverse un poquito en la cancha y conversar con el preparador físico. Necesito en el poco tiempo que tenemos comenzar a meter algunas ideas de las que me gusta trabajar”, señaló Sulantay de 76 años.

“Con el plantel tuvimos una conversación normal sobre sus convicciones y en lo que puedo ayudarlos dada mi experiencia en el fútbol, Tengo muy buenas referencias del grupo. Ellos deben creer en esto y entregarse”, agregó el director técnico que saliera campeón con Cobreloa en 1992.

Forma de juego

Consultado por la forma en que jugará Cobreloa bajo su dirección técnica, Sulantay aseguró que "quiero un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido".

Asimismo agregó que "la idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo. Lo importante es que se ve buena actitud y por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano y eso siempre sirve para trabajar mejor".

Cabe destacar que el primer partido oficial de José Sulantay al mando de Cobreloa se vivirá el próximo 14 de enero cuando los zorros del desierto visiten a Deportes Iberia por la segunda rueda del campeonato de Primera B.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.