¡Atención! Cambian recorridos de microbuses en Antofagasta

¡Atención! Cambian recorridos de microbuses en Antofagasta

27 Mayo 2015

La medida anunciada por el seremi de transporte, busca acortar los tiempos de traslados. Desde este viernes estará operativa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Preste atención, porque desde este viernes el sistema de trasporte público de Antofagasta, experimentará importantes cambios, ya que, algunas de las líneas de microbuses modificarán su recorrido a fin de optimizar el tiempo de traslado sobre todo en las horas de mayor tráfico.

Esto, según lo dio a conocer  el seremi de Transporte Waldo Valderrama en el Mercurio de Antofagasta. , quien agregó que la medida se enmarca en el proceso de renovación de la concesión del TransAntofagasta, cuyo contrató se extenderá por un año y medio más.

Asimismo señaló, que si bien la prórroga de la concesión a los actuales operadores, no permitirá indexar cambios mayores al actual sistema, de todas formas permite realizarle mejoras que vayan en beneficios de los usuarios del transporte público.

En cuanto a los proyecto de Metrocable y corredor exclusivo de buses, el titular de transporte explicó que el Gobierno en conjunto con CREO Antofagasta, está trabajando en las definiciones de los proyectos, de manera de poder hacerlos operativos en un mediano plazo.

Finalmente, otro adelanto entregado por el Seremi Valderrama, tiene relación con la reposición de la línea 119, que había sido cancelada el año pasado, y que regresa con 24 máquinas de las cuales tres cuentan con rampas mecánicas, que permitirán un mejor acceso a personas con capacidades diferentes y tercera edad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.