Atención región: Espectáculos gratuitos para toda la familia en Antofagasta "Teatro a Mil"

Atención región: Espectáculos gratuitos para toda la familia en Antofagasta "Teatro a Mil"

08 Enero 2016

Una serie de espectáculos gratis tendrán lugar en Antofagasta, San Pedro y Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde este próximo lunes 11 de enero se comenzará a entregar a la comunidad las invitaciones para asistir a los espectáculos que este año llegan a Antofagasta dentro de la programación del Festival Antofagasta a Mil.

Entre el 18 y el 24 de enero de 2016, la Región de Antofagasta recibirá por octava edición la fiesta cultural más importante del verano, la que ofrecerá de manera gratuita espectáculos artísticos locales, nacionales e internacionales dirigidos para todas las edades y además talleres de formación.

Antofagasta a Mil es uno de los festivales más esperados del verano, en sus siete versiones anteriores ha convocado a más de 190 mil personas y suma más de una treintena de espectáculos en espacios públicos y salas de teatro. Este año destaca la presencia de Colombia, Bolivia, Argentina y Chile, con propuestas que visitarán además de Antofagasta, las comunas de Mejillones y San Pedro de Atacama.

 

ANTOFAGASTA

En Antofagasta el Festival arranca el lunes 18 a las 20 horas con la presentación de la obra Parlamento! un unipersonal que es interpretado por Francisco Sánchez que utiliza todos los recursos cómicos, musicales y plásticos posibles para establecer un parlamento con los espectadores. Este montaje se presentará en el Teatro Pedro de la Barra (Condell esquina Baquedano), siendo el ingreso por orden de llegada.

La programación continúa el martes 19 con el espectáculo La negra grande es Colombia, interpretado por la cantante Leonor González. El concierto hace un recorrido por las diferentes regiones de Colombia a través de su variedad de ritmos y canciones como la cumbia, el currulao, el bambuco, entre muchos otros. El espectáculo se realizará en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca el martes 19 a las 21 horas y las invitaciones para asistir se repartirán en el Teatro Municipal de Antofagasta a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas con un máximo de dos invitaciones por persona.

Para el día miércoles 20 a las 21 horas también en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca se programó la obra Sueños de una noche de verano. El clásico de William Shakespeare esta vez llegará a las tablas como una versión popular dirigida por Héctor Noguera. El reconocido actor y director nacional será además el artista homenajeado en la 23° edición del Festival Santiago a Mil.

Las invitaciones para esta obra se entregarán desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 en el Teatro Municipal en horario de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona y hasta agotar stock.

Para la propuesta argentina El tiempo entre nosotros, que se presentará desde el miércoles 20 al domingo 24 en el Muelle Histórico Melbourne & Clark, no se requiere retiro de invitaciones, ya que en ese lugar se instalará una casa que estará habitada por el actor Fernando Rubio, quien durante cinco días conversará o escribirá en su nuevo lugar ante la presencia permanente de público.

El día jueves 21 a las 20 horas la Compañía de la Universidad de Antofagasta presentará la obra La quebrada de los sueños en Teatro Pedro de la Barra con la participación de un joven equipo de talentos dirigidos por el actor Raúl Rocco. Al igual que para Parlamento!, la sala recibirá al público por orden de llegada y no es necesario el retiro de invitaciones.

El cierre del Festival será el domingo 24 con el pasacalle Reinas de la Calle dirigido por Mariana Muñoz y La Gran Reyneta, que desde las 21 horas recorrerá el Muelle Histórico Melbourne & Clark, llenándolo de fragmentos de las traducciones de Romeo y Julieta de Pablo Neruda, El rey Lear de Nicanor Parra y Hamlet de Raúl Zurita, convocando a los transeúntes a ser testigo de atractiva experiencia teatral.

 

SAN PEDRO DE ATACAMA Y MEJILLONES

Desde Bolivia llegará a San Pedro de Atacama Drácula, espectáculo que mostrará en formato de radioteatro en vivo, la legendaria historia donde cada actor interpretará a tres o más personajes.

La función en San Pedro de Atacama se realizará el lunes 18 de enero a las 20 horas en el Estacionamiento Municipal de la localidad. Los habitantes de Mejillones también tendrán la posibilidad de disfrutar de Drácula. El espectáculo se presentará el miércoles 20 a las 20 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

La programación continúa el jueves 21 en Mejillones con el estreno de la obra “Sueños de una noche de verano” a las 21 horas en la Plaza de Armas. Ese mismo día y a la misma hora, San Pedro de Atacama se trasformará en una fiesta con Reinas de la calle. Luego de presentarse en San Pedro de Atacama, Reinas de la calle, se trasladará a Mejillones, donde recorrerá sus principales calles el sábado 23 a las 21 horas. Tanto en Mejillones como en San Pedro de Atacama no habrá retiro de invitaciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.