Avanzan las obras de construcción para alumnos del jardín semillitas, niños afectados por contaminación contarán con nuevo recinto libre de polimetales

Avanzan las obras de construcción para alumnos del jardín semillitas, niños afectados por contaminación contarán con nuevo recinto libre de polimetales

20 Octubre 2015

Nuevo Jardín estará operativo durante el primer trimestre del año 2016

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un 30% de avance presenta la edificación del nuevo Jardín Infantil Semillita, dependencia que permitirá trasladar a los alumnos afectados por la contaminación de polimetales a un ambiente libre de plomo, elemento que registró el reciente examen de pelo practicado a dicha comunidad educativa y que mantiene a 5 menores sobre la norma permitida.

Recinto es construido con altos estándares de operatividad y seguridad para responder a emergencias y principalmente liberar a los párvulos de un ambiente contaminado.

Al respecto la presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que instruyó al equipo de CMDS agilizar la construcción de este nuevo jardín con el fin de cambiar lo antes posibles a los alumnos del actual Semillita.

“Lo que buscamos es que los niños del Jardín Semillita estén mucho más seguro, particularmente porque ellos se encuentran bajo la cota de inundación y por supuesto también a que no estén tan expuestos a la contaminación en ese sector”, añadió la jefa comunal.

El proyecto que alcanza los 900 millones de pesos, se emplaza en una manzana que constituye un polo estratégico de la educación y salud municipal, a un costado del Liceo Artístico, la Escuela Especial E-77, lo que traerá un ámbito de inclusión desde la sala cuna, rodeado de equipamiento de primer nivel urbano como es el entorno del Estadio Regional y Cesfam Sur.

El establecimiento deberá estar terminado en el mes de diciembre para dar paso al equipamiento y así para inaugurarlo en marzo de 2016 con toda la comunidad educativa del nuevo "Semillita".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.