Bachelet arrasó y Longueira dejó heridos en la Alianza

Bachelet arrasó y Longueira dejó heridos en la Alianza

30 Junio 2013

La candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet arrasó con los votos en el país y en la región. En tanto, en la Alianza por Chile, el triunfo de Pablo Longueira causó varías lágrimas en RN.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un triunfo arrasador tuvo la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet, en las primarias al sacar una alta votación en el país y en la región. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, los partidos de la Nueva Mayoría, lograron un 73 por ciento de los votos, por sobre el 27% que obtuvo la Alianza por Chile.

Bachelet consiguió sobre un 1 millón 500 mil votos, logrando un 73,3% de preferencia. La ex presidenta no solo logró ser la abanderada de la Nueva Mayoría, sino que además se consolida en el liderazgo que mantuvo siempre en las encuestas.

El segundo lugar lo obtuvo Andrés Velasco con un 13% lo que causó un fuerte golpe en la Democracia Cristiana tras el tercer lugar de Claudio Orrego que alcanzó un 9%. En último lugar en tanto, José Antonio Gómez logró 5% de los votos.

Longueira

Si bien Pablo Longueira solo tuvo dos meses para hacer campaña, se sabía que el nivel de disciplina y liderazgo que posee dentro de la UDI, haría que fuera estrecha la competencia con el RN Andrés Allamand.

Y fue así que en un fallo fotográfico, Longueira superó Allamand con un 51%, logrando un poco más de 400 mil votos. En tanto el abanderado de RN con 390 mil sufragios se quedó con el 49%, reconociendo pasadas las 21 horas la derrota, en su comando donde varios derramaban lágrimas.

Antofagasta

En Antofagasta votaron más de 58 mil personas, de ellas un 77% de los votos fueron de la Nueva Mayoría, mientras tanto un 23% de los votos fue de la Alianza por Chile.

En Antofagasta el escenario de la Nueva Mayoría fue similar al escenario nacional. Es así que Bachelet logró un 74%, seguida por Velasco quien obtuvo un 14%, Orrego con un 8% y Gómez con un 4%.

En el caso de la Alianza el escenario fue distinto, pues Andrés Allamand, como ocurrió en casi todas las regiones de Chile, superó a Pablo Longueira. El candidato de RN alcanzó un 53% de los votos, mientras que Longueira logró 47% de adhesión

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.