Baños públicos de la Plaza Colón de Antofagasta serán remodelados

06 Junio 2016

Un aumento de cubículos sanitarios y una renovación en los sistemas eléctricos y potable considera la transformación de los servicios sanitarios.


El Nortero >
authenticated user Editor

20 años tuvieron que pasar para que los baños públicos de la Plaza Colón fuesen remodelados, tras la puesta en marcha del proyecto "Mejoramiento y Modernización Baños Plaza Colón" impulsado por la Municipalidad de Antofagasta.

La obra que se ejecutará en un plazo de 120 días, aumentará la cantidad de cubículos sanitarios incrementando la capacidad de atención de los usuarios de 40 a 74 metros cuadrados, con nuevos circuitos y sistemas eléctricos y de agua potable, lo que permitirá un ahorro significativo en los costos de mantención, bodegas para los trabajadores y acceso universal para personas con discapacidad.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo, destacó que “estos trabajos son los primeros que se realizan desde su remodelación hace 20 años, por lo tanto es una intervención muy importante con el que dispondremos de servicio higiénicos dignos y de primera calidad para todos los usuarios”.

Asimismo, agregó que “se trata de una inversión municipal de 110 millones de pesos para realizar el mejoramiento de las instalaciones sanitarias de la Plaza Colón. Con esta obra aumentaremos en un 50 por ciento los baños para hombres y mujeres y automatizaremos algunos servicios como el sistema de descarga de agua”.

La obra, que cambiará radicalmente el servicio sanitario del principal espacio cívico de la ciudad, se encuentra en proceso de licitación y espera ser ejecutado desde el mes de julio en un plazo de 120 días.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.