Bloqueo de ruta de acceso a minera Lomas Bayas abre mesa de diálogo entre dirigentes y gerencia

Bloqueo de ruta de acceso a minera Lomas Bayas abre mesa de diálogo entre dirigentes y gerencia

02 Febrero 2016

Dirigentes del sindicato de la minera buscan la reinserción de los 10 trabajadores despedidos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A primera hora de hoy trabajadores Lomas Bayas, con el apoyo de representantes de los sindicatos de Minera Escondida y Mantos Blancos, bloquearon la ruta de acceso a la minera Lomas Bayas como respuesta luego de conocerce el despido injustificado de diez trabajadores de la empresa.

Las barricadas buscaban abrir el diálogo para poder reinsertar a los trabajadores desvinculados, tal como lo explica Pedro Valdivia, presidente del sindicato de Lomas Bayas.

"Buscamos la reintegración de los diez trabajadores despedidos, de los cuales se encuentran enfermos. Algunos casos son preocupantes ya que por la misma minería algunos se han enfermados", aseguró.

En ese sentido, las medidas tomadas por los trabajadores lograron su objetivo, ya que se abrió una mesa de diálogo entre dirigentes de los trabajadores y la gerencia de la minera. 

"Logramos abrir una mesa de diálogo, pero no está siendo fácil. El diálogo en un momento fue tenso, cerrado, ya no querían ceder. Llegamos a tomar la desición de pararnos e irnos, pero entendimos que existe una brecha en donde podemos crear una instancia para negociar", explicó el dirigente.

A esta hora, la directiva del Sindicato de Lomas Bayas se encuentra negociando con los altos mandos en la búsqueda de poder reintegrar a los diez trabajadores que se han visto afectados por los despidos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.