Bomberos de Antofagasta viajaron a Texas para perfeccionarse gracias a fondo concursable de FME

Bomberos de Antofagasta viajaron a Texas para perfeccionarse gracias a fondo concursable de FME

06 Julio 2012

Son voluntarios de la Sexta Compañía "Ferrocarril", estuvieron dos semanas aprendiendo sobre manejo de sustancias peligrosas. Ganaron fondo concursable de Fundación Minera Escondida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ellos son voluntarios y están dispuestos a arriesgar sus vidas para resguardar la nuestra. Se trata de los Bomberos de la Sexta Compañía Bomba “Ferrocarril” que viajaron a Texas en Estados Unidos para participar durante dos semanas del curso Técnico Operación Sustancias Peligrosas, especialidad del mencionado cuartel bomberil que complementará la próxima adquisición de un carro de la especialidad, a través de un proyecto FNDR.

De esta forma el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Gabriel Mariño; Capitán de la Sexta Compañía de Bomberos Juan Crooker; Teniente Primero Sexta Compañía de Bomberos Michel Parra; y los bomberos Denis Torres, Juan Rivas, Claudio Aguilar, Hernán Gin y Raúl Borquez,  serán parte de esta importante instancia de perfeccionamiento, como lo destacó el Capitán Juan Crooker, “nuestro plan es ir y comparar nuestros conocimientos con respecto a los bomberos de otros países que también participarán del curso”, sostuvo.

Por su parte, Karina Guzmán, Directora de la Sexta Compañía de Bomberos, destacó la oportunidad que tienen los voluntarios, “la intención es que a su regreso, formen monitores en el manejo de sustancia peligrosas en  juntas de vecinos y eduquen a la comunidad respecto a los peligros de las sustancias peligrosas que uno podría tener  en la casa”, sostuvo.

El viaje es posible, en parte, gracias a un proyecto presentado al Fondo Concursable de Fundación Minera Escondida, el cual contempla la capacitación de los bomberos en la Universidad de Texas. Carolina Vilches, Líder del área Sociedad Civil de FME, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad porque “la participación de este tipo de proyectos beneficia a toda la comunidad, que es el objetivo del Fondo Concursable, proyectos innovadores que generen capacidades humanas y sociales”, sostuvo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.