Bono Invierno: Quiénes pueden recibirlo y cómo cobrar el beneficio

Bono Invierno: Quiénes pueden recibirlo y cómo cobrar el beneficio

08 Mayo 2015

Hoy comenzó el pago del “Bono Invierno” en Antofagasta. En la Región son 13 mil los pensionados que tendrán derecho al bono de $55.094 pesos y que podrán cobrar junto a la pensión de mayo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como una forma de entregar una ayuda adicional a los adultos mayores, especialmente aquellos más vulnerables, el Gobierno ha comenzado con el pago del “Bono de invierno”; beneficio que se entrega durante el mes de mayo y que está orientado a que los pensionados puedan enfrentar los gastos propios de la época invernal. 

En nuestra ciudad, hoy ya se efectuaron los primeros pagos en la Caja de Compensación Los Héroes, hasta donde llegaron los primeros pensionados a cobrar su beneficio. En la oportunidad el Seremi  del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, informó que el bono significa una inversión de más de 750 millones de pesos a nivel regional. 

A lo que agregó que en la región son 13 mil los pensionados que podrán cobrar el “bono de Invierno”, cuyo monto es este año de $55.095 pesos. 

 Requisitos

Podrá recibir el bono, aquellas personas que tengan  65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2015 y el monto de la pensión debe ser inferior o igual a $ 144.224. 

Quienes reciban más de una pensión, sólo tendrán derecho a un Bono de Invierno, con la condicionante que  la suma de las pensiones que perciban, de cualquier tipo, no supere los $144.224. 

Cabe destacar, que el bono es de cargo fiscal; no es imponible, ni tributable, ni afecto a descuento alguno. 

Beneficiados

Las personas beneficiadas son los pensionados del IPS, Pensiones básicas solidarias, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes en ese sistema reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez. 

Los pensionados con derecho al bono recibirán el beneficio en el lugar y fecha en que habitualmente lo hacen, por lo que no es necesario postular ni realizar trámites adicionales para recibir el beneficio.

En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2015. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago, ya programada y conocida, durante el mes de mayo.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.