Buscan generar suelos de uso habitacional con planes maestros en Antofagasta

Buscan generar suelos de uso habitacional con planes maestros en Antofagasta

13 Diciembre 2014

Las proyecciones de la futura gestión habitacional del Minvu en la Región de Antofagasta, fueron analizadas durante la visita a la capital regional de profesionales de la Unidad de Gestión Urbana del MINVU Nivel Central.

El Nortero >
authenticated user Editor

El equipo de la Unidad de Gestión Urbana se reunió con el secretario regional ministerial MINVU, Mauricio Zamorano, y los profesionales que trabajan este tema tanto en la Secretaría Ministerial como en el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, en conjunto con la SEREMI de Bienes Nacionales

Al hacer una balance de la jornada, el directivo regional MINVU manifestó que “nos reunimos con el equipo de trabajo del MINVU Central, al que le expusimos los avances  en materia de terrenos y de nuevas formas de buscar soluciones al problema habitacional que enfrenta la región, explorando la posible aplicación de Ley de Financiamiento Urbano Compartido y licitaciones condicionadas para la generación de nuevos barrios integrados socialmente, equipados con áreas verdes y servicios de calidad”.

El personero agregó que se examinó el potencial existente en los terrenos actualmente disponibles por parte del SERVIU, para lo cual se trabaja en próximas licitaciones condicionadas, las que apuntan a generar conjuntos habitacionales para la clase media. Destacó que actualmente se trabaja en la macro urbanización de terrenos en trasferencia a SERVIU por parte de Bienes Nacionales que albergarán al menos 3.000 viviendas y junto con ello se dio a conocer el trabajo coordinado con CREO Antofagasta,   orientado a la planificación urbana.

Las actividades concluyeron con visitas a terrenos emplazados en La Chimba Alto Sur y Arenales, que permitieron visualizar las proyecciones de la gestión habitacional en la comuna de Antofagasta. Para ambos sectores se generaron planes maestros, que conducirán el proceso de intervención urbana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.