Calama: Complicado estado de salud de mineros en huelga de hambre

Calama: Complicado estado de salud de mineros en huelga de hambre

24 Diciembre 2013

2 trabajadores en huelga de hambre permanecen internados en el hospital Carlos Cisternas de Calama. Los mineros comenzaron este viernes el ayuno en forma de protesta tras el fracaso de la negociación colectiva con la mina Cerro Dominador.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se complica el estado de salud de 2 trabajadores de la planta Santa Margarita de la empresa minera Cerro Dominador que desde el viernes 20 de diciembre iniciaron una huelga de hambre, en protesta por el fracaso de la negociación colectiva.

Ambos mineros permanecen internados en el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fueron evaluados por personal médico.

El sindicato lleva más de 10 días en paro y huelga de hambre de los 44 mineros, luego que fracasaran las conversaciones con la familia Callejas Noemi, dueños de la mina. Según declaró El América el presidente del sindicato de trabajadores, Milton Vergara, a pesar de las gestiones en conjunto con la Federación Minera de Chile, no se logró que el empleador atendiera las demandas de los trabajadores para mejorar las condiciones laborales.

Cabe recordar que el año 2010 también se registró una huelga de los trabajadores por similiares demandas. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.