Calameños desean ser sede de la Copa América

18 Enero 2014

Tras conocer los avances del nuevo estadio municipal,  el alcalde de la comuna Esteban Velásquez se entusiasmó con tener el torneo más antiguo de selecciones en la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Parece difícil, pero para el alcalde Esteban Velásquez no se ve imposible. Tras ver los avances del nuevo estadio municipal de Calama y que rondarían en el 68% de ejecución, el edil se entusiasmó con la idea de ser sede para la Copa América del 2015, que se desarrollará en nuestro país.

Tal como lo consigna El Mercurio de Calama, Velásquez señaló que “queremos postular y en estos días vamos a formalizar aquello al presidente de la ANFP…vamos a solicitar que Calama sea sede para el próximo año”

El edil esgrima que como virtud para ser sede, es que tendrán un estadio de lujo y además cuentan con recintos de primer nivel que le dan un plus a la ciudad.

Sin embargo, la situación se ve complicad, debido a que la Confederación de Fútbol Sudamericano y la ANFP, han afirmado que los recintos deben cumplir un mínimo de aforo y que esté lo más cercano a las 20 mil personas y el nuevo estadio municipal de Calama tendrá una capacidad cercana de 12 mil personas.

Además las sedes ya estarían definidas por parte de la Comisión Organizadora y esas serían: El Estadio Nacional (Santiago), Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco.  

Es de esperar que en los próximos días se haga oficial este deseo y que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de pronuncie frente a este tema.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.