Campaña "Si no vas a cuidar Antofagasta, mejor ándate!": Las colillas de cigarro al basurero

Campaña "Si no vas a cuidar Antofagasta, mejor ándate!": Las colillas de cigarro al basurero

22 Junio 2011

¿Las colillas de cigarro no son basura? ¿Por qué botarlas indiscriminadamente al suelo y no a los basureros? Comenzamos una serie con consejos para hacer de Antofagasta una ciudad más bella, primera entrega: las colillas de cigarro.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Es cierto que la basura es un gran problema para Antofagasta y que las colillas de cigarro son una parte ínfima del problema, pero eso no quita que sea un tema para preocuparse.

¿Han visto que los fumadores parecen no considerar las colillas como basura? Esto, porque las tiran al suelo, desde la ventanilla de los vehículos, desde las ventanas de los edificios, etc. 

Y sí, son basura, y de la que no se degrada. Los filtros de los cigarrillos y cuatro quintas partes de todos los cigarros están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que es muy lento para degradarse en el medio ambiente. Una colilla de cigarro típica puede durar desde 18 meses a 10 años en descomponerse, dependiendo de las condiciones ambientales.

El dato: 1,100 millones de personas a nivel mundial son adictas al tabaco, fumandose 15 billones de cigarrillos al año, una colilla tarda 10 años en degradarse.

Por eso es necesario que tomemos conciencia y aprendamos a desechar bien ese pequeño pero molesto residuo que queda tras fumarse un cigarro. 

Todos podemos hacer de nuestra ciudad un poco más bella, comencemos paso a paso, el primero podría ser botando las colillas en los basureros.

Envíenos sus aportes a esta campaña a [email protected]


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.