Campeonato de Fútbol en Acción vuelve a Antofagasta

Campeonato de Fútbol en Acción vuelve a Antofagasta

03 Abril 2012
La iniciativa deportiva también se replicará en la comuna de Taltal, donde participaran cerca de 200 niños y 30 nuevos dirigentes deportivos, entre árbitros y entrenadores.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 600 niños de juntas de vecinos y escuelas municipales de Antofagasta y Taltal participaran de la tercera Versión del Campeonato de Fútbol En Acción, organizado por la Fundación Ganamos Todos y Barrick Zaldívar.

Tal como ocurrió el año recién pasado, este 3 de abril se realizará el campeonato masivo de Antofagasta que congregará a cerca de 400 niños, provenientes de juntas de vecinos y de colegios municipales de la ciudad. La mayoría equipos de futbol que se han fortalecido desde que comenzaron a jugar en las versiones anteriores del campeonato.

Por su parte, en Taltal, participaran cerca de 200 niños y jóvenes, quienes por primera vez se organizaran en equipos para disputar este campeonato masivo, que se realizará este jueves 5 de abril.

Todas las actividades programadas tiene como objetivo fomentar el desarrollo del deporte; la prevención de la vida sedentaria, el sobrepeso y la obesidad a través de la práctica deportiva; y destacar los beneficios del trabajo en equipo, respeto a terceros, respeto al hombre y a la mujer, disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, equidad y solidaridad.

“Al igual que el año pasado esperamos contar con una gran participación de la comunidad, con el objetivo de entregar valores y ayudarlos a conformar agrupaciones deportivas dentro de sus juntas de vecinos. Esta vez evaluaremos los avances de los equipos formados en la versión anterior del campeonato”, destacó Jorge Díaz, Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar.

CAPACITACIONES

La conformación de agrupaciones deportivas no sólo requiere de los apasionados deportistas, si no también, de entrenadores, árbitros  y dirigentes, por ello la Fundación Ganamos Todos y Barrick Zaldívar continuaron una serie de capacitaciones en estas materias a los dirigentes vecinales. Charlas que fueron impartidas por destacados profesionales del mundo deportivo como el ex árbitro FIFA y actual instructor FIFA, Carlos Chandia y el ex seleccionado Nacional, Mario Soto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.