Cancha del Estadio Calvo y Bascuñán estaría lista para debut de Antofagasta

Cancha del Estadio Calvo y Bascuñán estaría lista para debut de Antofagasta

24 Enero 2017

Empresa encargada de mantener el césped aclaró que está en una buena condición pese al aspecto y explicó motivos del aspecto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Amarillenta y irregular se vio la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán en el encuentro amistoso entre Anfoagasta y Cobreloa el fin de semana.

Aunque a simple vista no se ve normal, la condición de la cancha sería buena y estaría lista para el debut de Los Pumas ante Everton el próximo 4 de febrero.

Así lo explicó a La Estrella de Antofasta Cristóbal Arnaiz, gerente de producción de Parques Johnson, empresa encargada de mantener el cesped.

"Todas son cosas estéticas porque para el uso de los partidos oficiales, la primera prioridad en la que nosotros trabajamos es que se pueda jugar bien y que los jugadores no se lesionen", declaró el representante.

Respecto a los motivos de la preocupante apariencia, Arnaiz explicó que a fines de diciembre las polillas anidan en el pasto pero es una situación que ya está controlada. A su vez, el color amarillento pertenece a la capa base del césped que es la que se pretenden cuidar. "Si tú dejaras la cancha larga, acolchonada, pareciera que se ve más bonita pero al final es mucho más mala. Se está cortando más baja y preparándose para los eventos", cerró.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.