Cantidad de vehículos en la Región de Antofagasta aumentó en más de mil durante el último año

El parque automotriz en la segunda región representa un 3,6% del total a nivel nacional.

Imagen de El Nortero
1,539 Lecturas
01 de Julio, 2016 17:07

A 169.229 llegó el número de vehículos en la Región de Antofagasta durante el año 2015, cifra que aumentó en un 0,6% respecto al año anterior.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna de Antofagasta cuenta con 96.373 vehículos registrados, cifra que disminuyó en un 0,2% respecto al año 2014, misma disminución tuvo la comuna de Calama que registra 50.749.

El aumento se explica en las comunas de Ollagüe y María Elena quienes registraron las mayores variaciones en su parque vehícular, con un 69,3% y 28,8% más que doce meses antes.

Respecto a otras razones que explican el aumento de vehículos en la región, según tipo de transporte, todos incidieron en el aumento como el Transporte Colectivo que creció en un 7,7% con 750, Transportes Particular en un 0,4% con 621 y de Carga en un 0,3% con 45 unidades.

En cuanto a la incidencia en el número de vehículos según segmentos, el Transporte particular aporta con 84,2% del total, seguido por del Transporte de Carga con 9,6% y el Transporte Colectivo con 6,2%.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.