Carabineros confirma baja de dos funcionarios por violencia contra estudiantes en Antofagasta

03 Diciembre 2011

Carabineros emitió una declaración pública donde confirma el retiro de dos funcionarios cuya participación en hechos de violencia injustificada contra estudiantes se ha acreditado. Un tercer carabinero está a la espera. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros confirmó ayer lo informado por El Nortero hace dos días, la amonestación de dos funcionarios de la Tercera Comisaría de Antofagasta cuya baja ha sido solicitada.

La fiscalía administrativa inició una investigación para aclarar los hechos de violencia innecesaria contra los estudiantes, durante una marcha ocurrida el 24 de noviembre y que terminó con escaramuzas entre Carabineros y estudiantes en el Parque Brasil.

Un video captó escenas donde funcionarios de la Tercera Comisaría de Antofagasta pegaban patadas y lumazos a niñas y niños. 

Este video -que circula profusamente en YouTube- sirvió de prueba para que se iniciara esta investigación interna, que por lo pronto, según declaración pública, ha tenido como consecuencia la "solicitud de retiro" de un Cabo Primero y un Subteniente, mientras que un Carabinero está a la espera de la evaluación de su participación en los hechos.

Lea también:

Cabo I fue dado de baja tras protagonizar agresiones a estudiantes en operativo policial en Antofagasta

Estudiante relata su detención y la violencia utilizada por Carabineros tras marcha en Antofagasta

Represión de carabineros a estudiantes - Antofagasta 24 de noviembre

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.