Carabineros decomisó una importante suma de cigarrillos falsificados en Antofagasta

16 Septiembre 2015

Unas tres mil cajetillas de cigarrillos ingresados al país en forma ilegal, fueron decomisadas personal especializado de la SIP de Carabineros de la 3era Comisaría de la ciudad

Sergio Pallomari >
authenticated user

Así lo informó el comandante Sergio Cornejo, comisario de esa unidad policial, detallando que en el 133, se recibió información que en calle 14 de febrero, se estaba descargando gran cantidad de mercadería, que al parecer serían cigarrillos importados.

Al llegar al lugar se tomó contacto con una persona, la que autorizó el ingreso de personal especializado al inmueble, en cuya  bodega se encontró la cantidad de 289 cartones de cigarrillos extranjeros ingresados al país como contrabando, además de otras especies falsificadas. El autor del ilícito fue identificado con como F.C.M. de 40 años de edad, el que fue detenido por infracción de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y contrabando de cigarrillos.

El detenido junto con las especies incautadas, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta, para la formalización  por parte del Ministerio Público.
Se estima que el ingreso de la mercadería ilegal, tenía por finalidad ser comercializada en estos días de fiestas patrias, presumiblemente en el el sector de las ramadas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.