Carabineros detuvo a pandilla de menores por robo en escuela de Antofagasta

Carabineros detuvo a pandilla de menores por robo en escuela de Antofagasta

26 Octubre 2015

La sección de investigaciones policiales logró recuperar especies robadas por valor de 7 millones de pesos

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a la labor realizada por la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, realizadas durante la semana pasada, uniformados lograron detener a una pandilla de delincuentes juveniles, que habían robado en una escuela del sector centro alto de la ciudad.

Al respecto el mayor Juan Pablo Montenegro, Jefe de Operaciones, de dicha unidad policial, señaló que recibida la denuncia, el organismo especializado realizó diversas tareas investigativas, logrando obtener antecedentes de los posibles autores del hecho.

Este resultó ser un grupo integrado por cinco menores, liderados por un ex alumno de la Escuela Juan López, ubicada en la Población Chango López, donde se cometió el robo.

Estos fueron identificados como P.J.F.B. de 15 años, B.G.C.P. de 16 años, L.A.P.C. de 14 años y J.A.C.A. de 16 años, quienes escalaron el muro perimetral del establecimiento educacional, para sustraer equipos computacionales por más de 13 millones de pesos.

Los efectivos de la SIP, llegaron hasta el domicilio de cada uno de ellos logrando recuperar parte de las especies sustraídas, señalando al ser detenidos, que parte de estas habían sido vendidas en local de computación ubicado en el Mercado Municipal.

Al concurrir al lugar se recuperaron diversos equipos, como, notebook, data show, monitores de computadores y CPU, deteniéndose a quien estaba a cargo del local N.Q.H. de 25 años.

Posteriormente en un accidente de tránsito, en el interior del vehículo de los involucrados se encontró un data show, que al ser periciado resultó a los robados en el establecimiento educacional, por lo que se detuvo al conductor de iniciales D.A.T.C. de 25 años.

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia, junto a las especies recuperadas, avaluadas en más de siete millones de pesos.

 

 

 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Carabineros detuvo a pandilla de menores por robo en escuela de Antofagasta
  • Carabineros detuvo a pandilla de menores por robo en escuela de Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.