Carrera Solar Atacama finalizó su segunda etapa en San Pedro de Atacama

Carrera Solar Atacama finalizó su segunda etapa en San Pedro de Atacama

23 Abril 2016

El pasado 21 de abril, se dio el vamos a la cuarta versión de la Carrera Solar Atacama, único rally ecológico de vehículos solares de Latinoamérica. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido de 537 kilómetros realizaron los particpantes de la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama 2016, que en su cuarta versión cuenta con 21 equipos en competencia, tanto de Chile como de Bolivia, Colombia e India, entre otros.

La jornada para los vehiculos de las categorías Híbrida y Evolución se inició el Parque El Loa de Calama en la "Largada Rockwood Lithium" y finalizó en San Pedro de Atacama.

Tras recorrrer 171 kilómetros, los equipos que participan con vehículos híbridos, se reunieron con estudiantes de San Francisco de Chiu Chiu. “Esta experiencia es inolvidable por la interacción de los niños con los vehículos solares, que dejan muy gratas experiencias. Después lo van a llevar a sus juegos, a su vida diaria, y de todas maneras va a aparecer en alguna asignatura”, comentó Victor Sanchéz, profesor de la Escuela Francisco de Chiu Chiu.

Los vehículos Evolución completaron 366 kilometros hasta llegar a Toconao, donde se estableció uno de los puntos de cargas. Tras recargarse ambas categorías, Híbridos y Evolución, se la lanzaron a la travesía hacia San Pedro de Atacama, donde los esperaba la Meta Rockwood Lithium.

“Lo más duro de esta zona fueron las cuestas y subidas, así que estoy muy cansado pero feliz, por nuestro equipo y por la hermandad que se ha generado entre todos los competidores todos de alguna forma nos apoyamos, porque sabemos el gasto físico y sacrificio que implica esta competencia”, enfatizó Remigio Cerda, piloto del equipo Politronic del Liceo de Melipilla, Chile.

Una vez llegados a la meta de San Pedro de Atacama, Luis David Flores, capitán del equipo SENA de Colombia resaltó la belleza de la zona: “Es muy bonito, ver la cordillera nevada de Los Andes, fue lo máximo; y a la vez muy compleja de realizar por la altura, el sol y el viento; lo que lo hizo muy difícil porque se hacía complicado respirar”. 

Leandro Valencia, Director de La Ruta Sola, ONG organizadora de la carrera, se refirió a la seguridad con la que se realiza el certamen: “Atravesamos estos lugares de riqueza histórica en Chile con toda seguridad, ya que nuestro rally se caracteriza por ser ecológico, los vehículos no contaminan y las rutas sólo son en carretera respetando el patrimonio cultural de toda la zona y las leyes del tránsito", declaró. 

Conoce la tabla de posiciones aquí.

Actividades Carrera Solar Atacama

21 al 26 de abril: Cinco etapas de la competencia.
23 de abril: Día de descanso y campamento abierto a la comunidad en Parque El Loa de Calama.
27 de abril: Premiación Carrera Solar Atacama en Iquique.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.