Caso femicidio en Antofagasta: Querella del Sernam busca las penas más altas para imputado

Caso femicidio en Antofagasta: Querella del Sernam busca las penas más altas para imputado

23 Marzo 2016

El femicidio ocurrido el pasado 2 de marzo fue el primero a nivel nacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras conocerse el femicidio ocurrido en Antofagasta, el primero del año, el Servicio Nacional de la Mujer presentó una querella en patrocinio con los familiares de la víctima con el fin de obtener la pena más alta contra el imputado.

Tras el femicidio de Karen Wilson Villagrán, consumado el 2 de marzo, el Sernam activó un protocolo de atención para casos de femicidio, ofreciendo ayuda legal y reparatoria a familiares de la víctima, entre cuyas medidas está la presentación de una querella “para que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad”, afirmó la Directora Regional (s) del Servicio, Marcela Pérez Alzamora.

En ese sentido, Carla Villagrán, tía de la víctima, expresó que “la familia está muy dolida. Contamos con el apoyo de Sernam para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. Pido la pena máxima y esperamos que esté por mucho tiempo (en la cárcel) y que la justicia haga lo máximo posible. Él (imputado) estaba en conocimiento de la ruptura e insistió. Eso es empoderamiento sobre la mujer y eso no se puede hacer”.

Cabe destacar que la Corporación de Asistencia Judicial acompaña a los padres de la víctima con el patrocinio de una causa ante el Tribunal de Familia de Antofagasta por los cuidados personales de los menores, quienes actualmente se encuentran bajo su cuidado. En esta causa el Sename oficiará de curador en representación de los intereses de los niños.

Mediante esta acción legal, la abogada para casos de conmoción pública del Sernam, Loreto Puentes Terzán, trabajará de forma conjunta con el fiscal que lleva la causa, Juan Castro Bekios, en la investigación que tendrá una duración de 110 días, en primera instancia, producto de la cual la sentencia máxima podría ser de 15 años y un día a presidio perpetuo calificado de 40 años.

El imputado, RHA de 37 años, se encuentra en detenido mientras dure la investigación del femicidio por asfixia

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.