Caso Mateo Riquelme: Tras confirmación de asesinato imputados permanecerán en prisión preventiva

Caso Mateo Riquelme: Tras confirmación de asesinato imputados permanecerán en prisión preventiva

19 Diciembre 2014

El macabro crimen de Mateo Riquelme de dos años continúa siendo noticia. Cada día se revelan más detalles de lo que fue el fatal desenlace de la inocente víctima.

El Nortero >
authenticated user Editor

El lamentable caso de Mateo Riquelme continúa. Luego que el pequeño de dos años fuera encontrado en la quebrada de Quetena, el juicio comenzó a ser efectivo para los dos principales sospechosos: Cristian Riquelme, padre de Mateo (aunque no biológico), y Carolina Riquelme, hermana del padre.

Ambos quedaron en prisión preventiva por 120 días, que es el periodo de duración de la investigación por la muerte del menor, fue lo que determino la Jueza de Garantía Paulina Rodríguez.

Cristian Riquelme tiene cargos por parricidio e inhumación ilegal, en tanto su hermana está acusada de obstrucción a la investigación, y no se descartó que pudiera tener más participación en el desenlace de Mateo.

El fiscal Raúl Marabolí afirmó que el niño murió a causa de un golpe directo en la cabeza, el que pudo haber sido propiciado por un objeto contundente o con el puño, descartándose la causa como un accidente, que fue lo que primeramente declaró el padre. El fiscal también indicó que a la pequeña víctima luego de golpearla se le puso un pañal en la boca.

Los funerales de Mateo Riquelme se están efectuando esta tarde, y sus restos serán enterrados en el Cementerio General de Calama.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.