Causas del incendio en Parque Juan López serán investigadas

Causas del incendio en Parque Juan López serán investigadas

09 Diciembre 2013

El gran incendio que se generó en el Parque Juan López dañó parte de las instalaciones del recinto municipal y no se descarta la participación de terceros. 

El Nortero >
authenticated user Editor

En total fueron 100 vehículos los afectados en fin de semana en el Parque Juan López, esto tras un voraz incendio que dañó gran parte de las instalaciones del recinto municipal cerca de las 00:30 horas del sábado pasado.

Hasta el lugar acudió contingente de las seis Compañías de Bomberos de Antofagasta, además de personal de la Dirección de Emergencias y Operaciones de la Municipalidad de Antofagasta, quienes activaron el Plan de Emergencias y lograron controlar las llamas luego de más de dos horas de trabajo.

“Los autos estaban dispuestos para ser rematados en el lugar más seguro dentro de las instalaciones municipales, todos ya estaban separados por lotes, provocando cortafuegos, así lo había dispuesto previamente el prevencioncita cuando fueron apilados los autos en el lugar, afortunadamente se controlaron las llamas y no pasó a mayores”, señaló el director (s) de Emergencias y Operaciones, Rodrigo Silva.

“Los vehículos no tenían ni combustible ni motor, por lo tanto no descartamos que hayan  terceros involucrados en el siniestro. Estamos a la espera de la investigación de Bomberos”, agregó Silva.

El remate 

Para revertir el colapso que presentaba el Corralón Municipal, dentro de los próximos días de diciembre se realizará un remate de 800 vehículos en desuso que se encontraban abandonados en la vía pública.

Estos vehículos fueron trasladados hasta el Parque Juan López, lugar en donde se realizará el remate, para descongestionar el Corralón Municipal y así continuar con el retiro de otros móviles que actualmente generan la molestia ciudadana al convertirse en focos de delincuencia u obstáculos viales sobre todo en poblaciones y villas de la ciudad.  

Desde la Administración del Municipio se informa que el remate sigue en curso y que actualmente se encuentran en el proceso de clasificación de la chatarra.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.