Centros de Salud Familiar de Antofagasta contarán con cinco nuevas y modernas ambulancias

Centros de Salud Familiar de Antofagasta contarán con cinco nuevas y modernas ambulancias

14 Mayo 2016

Cinco son los Cesfam que contarán con los vehículos para casos de emergencia.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los Centros de Salud Familiar Rendic, Oriente, Norte, Juan Pablo y Corvallis, contarán a partir de hoy con nuevas ambulancias tras la entrega que realizó el Ministerio de Salud a la Corporación Municipal de Desarrollo Social para modernizar el equipamiento móvil.

Las ambulancias serán equipadas para que sean de emergencia avanzada, complementando el equipamiento que actualmente tienen.

Al respecto, la alcaldesa, Karen Rojo, explicó que los Cesfam están siendo mejorados y que también es necesario renovar los equipos que permiten beneficiar tanto a los usuarios como a los trabajadores de los recintos asistenciales.

“Nosotros disponemos de siete Cesfam en nuestra ciudad y es importante seguir renovando la atención primaria. Esta entrega es muy importante porque nos permite seguir mejorando nuestro sistema de atención primaria a los más de 200 mil usuarios.  Es algo importante porque viene a dignificar la atención diaria que realizan nuestros funcionarios, los choferes” acotó la autoridad.

Cabe destacar que en Chile las ambulancias se clasifican de tres formas: de emergencia avanzada, de emergencia básica y de traslado simple. A su vez éstas tienen tres categorías que son de acuerdo a su carrocería, equipamiento y recurso humano.

Las que recibió la Corporación Municipal son ambulancias de emergencia avanzada (AEA) y cuentan con un oxígeno central, dos tomas de oxígeno, radio, entre otros.

Las ambulancias marca Mercedes Benz tuvieron un costo de 200 millones de pesos y fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y traspasadas a la Corporación Municipal.

Para el Intendente Regional, Valentín Volta, “con estas cinco ambulancias que le entregamos a la Corporación Municipal, concluimos con lo que es el equipamiento móvil, tanto para el servicio de atención de urgencias como también el servicio de atención primaria. Son 16 ambulancias en total con cargo al Ministerio de Salud con lo que quedamos en Antofagasta con una red completa tanto para las emergencias como para la atención primaria de salud”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.