Cerca de 24 mil personas de la región de Antofagasta viven en campamentos

Cerca de 24 mil personas de la región de Antofagasta viven en campamentos

28 Agosto 2016

La Encuesta Nacional de Campamentos de este año, de Techo Chile, evidenció la existencia de 56 campamentos en la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Son 6.229 las familias que están en esta condición, que viven en lugares ilegales, lo que da cuenta de una tendencia que empeora a nivel regional, y que hace a Antofagasta la segunda ciudad del país con más familias que viven en campamentos, después de Viña del Mar.

Según publica El Mercurio de Antofagasta, el director regional de Techo Chile, Milko Zenteno, culpó a la mala ejecución de políticas públicas de estos resultados, además de la ausencia de regulación del mercado d ellos arriendos, alto costo de terrenos y déficit de viviendas sociales.

“Actualmente en Antofagasta existe un déficit de 22 mil viviendas, lo que refleja la mala elaboración y ejecución de políticas en esta materia. En este punto, además, cabe mencionar que el Minvu no actualiza su catastro de campamentos desde 2011, por lo que hoy no reconoce a 5.038 familias que viven en campamentos”, las que no pueden postular a una vivienda definitiva, según dijo Zenteno.

Los principales campamentos de la regiónj se ubican, según el estudio, en las comunas de Antofagasta, Taltal y Calama.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.