Cinco Compañías de Bomberos de la ciudad trabajaron en incendio de Pullman Bus en Antofagasta

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zarate Salazar, muy preocupado por la salud del carabinero herido que se encontraba apoyando la labor bomberil.
Imagen de Corresponsales El Nortero
2,587 Lecturas
13 de Mayo, 2011 08:05
Carabinero resultó herido.

7 personas heridas fue el resultado de un incendio ocurrido la madrugada de ayer, en pleno centro de Antofagasta.

El siniestro comenzó  a eso de las 04:20 horas, en la intersección de las calles Juan José  Latorre con Simón Bolívar, en las dependencias de un conocida empresa de transportes interurbano.

Al lugar concurrió  1ª,2ª,4ª,5ª y 6ª compañía de bomberos, cuyos voluntarios trabajaron a cargo del capitán de sexta compañía, Gabriel Mariño Díaz.

El capitán a cargo, indicó que el edificio resultó con daños totales, producto del fuego, el que se originó debido a un recalentamiento en el sistema eléctrico.

Gabriel Mariño Díaz, agregó que resultaron 7 personas lesionadas en el incendio.

Seis de ellos habitaban el inmueble y un carabinero que sufrió quemaduras, producto de una explosión en el lugar.

En la emergencia, no hubo ningún problema con el suministro de agua potable, y los profesionales del fuego, pudieron cumplir a cabalidad su trabajo, impidiendo que el fuego afectara los inmuebles continuos.

El carabinero lesionado, identificado como Eugenio Humberto Andrade Carrizo, se encuentra sin riesgo vital, pero sufrió quemaduras grado B, en el 5% de su rostro y brazo, y será trasladado próximamente a la ciudad de Santiago.

INCENDIO EN BONILLA

Dos personas adultas y un menor de edad, resultaron damnificados, luego de que su casa habitación se consumiera completamente producto de un incendio. 

La emergencia ocurrió  a las 10:37 horas de hoy, en Avenida General Oscar Bonilla a la altura del 8 mil, casi esquina de Juan Gutemberg. 

Según las versiones entregadas por el oficial de Bomberos a cargo, Gabriel Mariño Díaz, capitán de la 6ª Compañía, el siniestro se habría iniciado producto de una vela que se encontraba en un altar religioso al interior de la vivienda. 

Mariño Díaz informó que al lugar del incendio acudieron unidades de la 2ª, 4ª, 6ª, 8ª, y 10ª compañías, las que no tuvieron mayores inconvenientes para extinguir el fuego que en ese momento amenazaba con afectar a otras viviendas colindantes. 

El capitán de la 6ª compañía informó que no hubo personas lesionadas, ni de la vivienda como del personal de bomberos que acudió al lugar. 

Gracias al eficiente trabajo que realizan los voluntarios antofagastinos, el incendio fue controlado rápidamente. 

Ahora el Departamento de Investigaciones de Incendio, del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, realiza los peritajes pertinentes para determinar fehacientemente las causas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.