Club Deportes Antofagasta finalmente jugará con mil espectadores frente a Cobreloa

Club Deportes Antofagasta finalmente jugará con mil espectadores frente a Cobreloa

09 Marzo 2012

800 cupos se autorizaron para los locales y 200 para la visita.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Luego de que Club de Deportes Antofagasta, intentara cambiar el escenario de la 9ª fecha del Apertura, revertir su localía o actuar solo con los asociados pumas, se ratificó finalmente, que el encuentro a disputarse el domingo 25 de marzo ante Cobreloa, se llevará a efecto solo con mil espectadores.

Así lo señaló el gobernador de la Provincia de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, quien explicó que los Pumas, podrán recibir a los Zorros del Desierto, en el estadio Juan López, con solo mil personas en las tribunas.  

Agregó que se llegó al acuerdo que de las mil localias, el 80% se designó para el CDA y el 20% para Cobreloa.

Toloza indicó que “solo podrán ingresar al recinto deportivo, personas con su entrada correspondiente, incluidos los abonados del Club”.

El gobernador explicó que esta decisión se tomó básicamente por tres razones.  La primera de ellas, fue por mantener el objetivo del Futbol profesional, de ser un espectáculo deportivo. “al disputar del encuentro sin público iba en contra de esta premisa” indicó Pablo Toloza.

Otra de las razones que mencionó el gobernador, fue que considerar un partido solo con abonados habría sido doblemente discriminatorio, por una parte para Cobreloa y para aquellos hinchas del CDA que no tienen los recursos suficientes para abonarse al Club.

Por último, Pablo Toloza fue enfático en señalar que con esta medida se hace a los clubes, responsables de la seguridad del evento, ya que ellos deberán tomar resguardo necesario y criterio para la distribución de las entradas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.