Colegio Adventista de Calama fue denunciado por discriminación homofóbica contra niño de ocho años

Colegio Adventista de Calama fue denunciado por discriminación homofóbica contra niño de ocho años

11 Noviembre 2014

Un niño de ocho años es tratado como "maricón y afeminado” y según información del Movilh, la profesora jefe valida discriminación.

El Nortero >
authenticated user Editor

La madre y apoderada de un niño de ocho años y alumno de tercero básico del Colegio Adventista de Calama, denunció que su hijo ha sufrido crueles episodios de discriminación en su establecimiento educacional. Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Daniela Colarte, madre del menor denunció a la organización que su hijo recibió maltrato verbal por parte de sus pares, asegurando que la profesora jefe, Jocelyn Arias y la dirección del colegio han legitimado y validado la situación emitiendo declaraciones discriminatorias.

“La profesora jefe ha incitado a los alumnos a tener comportamientos homofóbicos con sus clegomentarios. Ella argumenta que Dios creó al hombre y la mujer para procrear. Dice además que Dios le va a pasar la cuenta a los homosexuales. Ante esto, los alumnos han tratado de maricón, gay, niñita y afeminado a otros compañeros, lo que ha dañado a mi hijo”, señaló al Movilh la mamá del estudiante.

Al manifestar su molestia por este maltrato psicológico hacia su hijo, Daniela Colarte dijo que "tanto la profesora jefe, como el director del colegio, Víctor Pérez, no han hecho nada. Sólo me han dicho que cambie a mi hijo de curso o de colegio”.

El caso ya fue denunciado a la Superintendencia de Educación, y se espera una pronta intervención del Ministerio de Educación.

“Permitir el bullying, los abusos contra un niño de ocho años y emitir frases violentas contra la diversidad social en las aulas son atropellos que vulneran los derechos humanos y la legislación vigente. Hemos sido claros testigos de la indolencia e insensibilidad de este colegio. Los hemos llamado para dialogar, para buscar soluciones y no responden”, dijo el activista del Movilh, Rolando Jiménez.

El Movilh añadió que “enviamos al niño y a su familia todo nuestro cariño y apoyo. Seguiremos muy de cerca este caso para evaluar los pasos a seguir. En concreto buscamos sanciones contra los responsables y garantías claras para erradicar todo tipo de discriminación arbitraria del Colegio Adventista de Calama. El caso amerita que el Mineduc no espere un segundo más para intervenir”.

Fuente: Movilh.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.