Comenzaron las obras de construcción de la cuarta cancha para Copa América 2015

23 Agosto 2014

Trabajos en Parque Juan López estipulan el completo recambio de la superficie del complejo la que será de pasto natural, obras que deben ser ejecutadas en un plazo de 210 días.

El Nortero >
authenticated user Editor

Para marzo del próximo año está programado el término de las obras de construcción de la cuarta cancha de pasto natural con la que contará Antofagasta, ello con miras a la realización de Copa América 2015 y cuyos trabajos de edificación ya comenzaron en el Parque Juan López.

El proyecto de mejoramiento de este recinto se inició formalmente el lunes 18 de agosto teniendo como plazo de ejecución 210 días, lo que implica que en siete meses más, esta cancha cumpliría con las exigencias demandadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para convertirse en centro de entrenamiento para las selecciones que lleguen hasta nuestra ciudad para disputar el torneo de selecciones más antiguo del orbe.

La inspectora técnica del proyecto y profesional de la Secretaría Comunal de Planificación, María Australia Henríquez, informó que las obras están a cargo de la empresa Violeta Peña Urrejola teniendo una inversión del orden de los mil millones de pesos, dineros aportados íntegramente por el municipio.

La ingeniera informó que el objetivo fundamental de la obra es “efectuar un completo recambio de la superficie de pasto sintético con la que actualmente cuenta la cancha para convertirla en un moderno recinto de pasto natural, proceso que será la ruta crítica de los trabajos, a los que se suma el mejoramiento de los accesos y la construcción de dos camarines que podrán albergar a un total de 22 jugadores”.

La profesional agregó que “uno de los intereses de nuestra Alcaldesa Karen Rojo es posicionar a Antofagasta como un epicentro del deporte a nivel nacional, de ahí la importancia de impulsar este proyecto que además permitirá que los vecinos de la comuna y en especial del sector norte, puedan contar con una cancha de gran nivel para la práctica de actividad deportiva”.

Recordemos que en forma paralela ya se realizan las obras de construcción de las otras tres canchas de pasto natural que se habilitarán en Antofagasta para dar cumplimiento a los requerimientos efectuados por Conmebol.

Los trabajos que se efectúan en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán están a cargo de la empresa MAC por un monto de $4.997.657.850 dineros aportados por el Gobierno Regional a través del FNDR. El plazo de construcción de estas canchas es de 150 días (5 meses).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.