Comienza temporada de Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta

Comienza temporada de Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta

19 Marzo 2012

Orquesta Sinfónica comienza su temporada con una “Noche Americana” este viernes a las 20:30 horas.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Un año especial vive la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), ya que cumple medio siglo de vida, por lo que la Temporada 2012 será muy especial para sus músicos y directores.

Para comenzar las celebraciones, es que este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, partirán sus presentaciones oficiales junto al músico antofagastino Roberto Morales, quien se encuentra radicado en Santiago en lo que será el concierto denominado “Noche Americana”.

Según explicó Christian Baeza, director de la OSA, “este concierto está dedicado a la música americana, con autores tan importantes como George Gershwin, Leroy Anderson y Ludwig August Lebrun, entre otros, éste último participaremos junto al solista Roberto Morales”.

El invitado es un artista nacido en la capital regional. Entre sus logros artísticos, comenzó su explosiva carrera al integrarse a las orquestas infantiles y juvenil del LEA, participando a su vez en conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

Morales inició sus estudios en el 2000 en el Conservatorio Regional de Música de Antofagasta, siendo alumno del Liceo Experimental Artístico, luego se erradica en Santiago y continúa desde el 2006 y hasta la fecha estudiando en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Además es invitado para encuentros de temporada en la Orquesta Sinfónica de Chile, junto con la camerata de la Universidad Andrés Bello donde actualmente es segundo oboe. A ello se suma diversas presentaciones en el extranjero como Brasil y clases magistrales con maestros internacionales.

Para la alcaldesa Marcela Hernando, que es la presidenta de la Corporación Cultural, este es el comienzo de un año lleno de celebraciones para esta cuna de artistas de nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de que como Corporación mantengamos a un agrupación tan histórica como ésta, cuna de grandes artistas y formadora de músicos que recorren el mundo, esperamos que el público siga apoyándola con su asistencia y aplauso en lo que será una temporada muy especial”, agregó Hernando.

El concierto será de libre acceso para toda la comunidad, por lo cual la alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo con músicos de primer nivel y gran calidad artística.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.