Con camión "adaptado" bomberos debe combatir sustancias peligrosas

Con camión "adaptado" bomberos debe combatir sustancias peligrosas

09 Mayo 2011

La falta de un camión especial para combatir accidentes con sustancias químicas preocupa a bomberos de Antofagasta. Hasta hoy sólo disponen de un camión "acondicionado", para esos efectos, mientras esperan la aprobación de dineros del Gobierno Regional.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Por las carreteras de nuestra región transitan muchos vehículos con sustancias peligrosas, debido a la necesidades propias de la industria de la minería.

Es por eso que llama la atención que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el cual cuenta con personal especializado e instruido para trabajar en emergencias químicas, sólo cuente con un camión para estos efectos y que más aún, este móvil haya sido acondicionado para la ocasión y no sea un vehículo confeccionado de fábrica para tales efectos.

Según Mauricio Mercado,  director de la 6º Compañía, que es precisamente la encargada del combate de siniestros donde hay involucradas sustancias peligrosas, al no contar con la maquinaria óptima, se incrementan los tiempos de respuesta ante un evento de esta magnitud.

Además el camión con el que ahora trabajan, no cuenta con el espacio suficiente para transportar todos los equipos necesarios, ni tampoco con un estanque de transporte de espuma química, ni absorvente de sustancias peligrosas. 

Mercado asegura que si hoy se produjera un accidente químico de grandes proporciones, para bomberos sería muy difícil poder dar una respuesta rápida y óptima, dos conceptos más que necesarios cuando se habla de un accidente de sustancias peligrosas.

Financiamiento.

Hoy el cuerpo de bomberos está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado al Gobierno Regional, precisamente para obtener el financiamiento y así poder adquirir entre otros equipos, el camión espcialista para socorrer en situaciones de emergencias químicas. Por lo que se espera su pronta aprobación.

Además la Junta Nacional de Bomberos también aportará con una cantidad de dinero para la compra de este carro, tan necesario para nuestra ciudad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.