Confirman paso del Colegio San Agustín de Antofagasta al sistema pagado

Confirman paso del Colegio San Agustín de Antofagasta al sistema pagado

28 Septiembre 2016

Conacep anunció el traspaso definitivo del establecimiento al sistema de pago.

El Nortero >
authenticated user Editor

El vocero regional de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep Antofagasta), Jorge Lawrence, confirmó el traspaso definitivo del establecimiento San Agustín al sistema pagado a partir de 2018.

La decisión ya fue comunicada por el colegio a los apoderados de dicha unidad educativa a través de una circular, con fecha del 12 de septiembre. En este documento, se informa los cambios y los fundamentos de esta decisión debido a la Reforma Educacional.

Ubicado en el sector norte de Antofagasta, el Colegio San Agustín tiene una matrícula de 1.500 alumnos en los diferentes niveles de enseñanza. Este traspaso se suma al anuncio del Netland School, con casi 2 mil educandos. Jorge Lawrence adelantó que otros colegios de la ciudad adoptarán la misma decisión en los próximos meses ante la inviabilidad de mantener el actual proyecto educativo por la Ley de Inclusión, afectando a más de 10 mil estudiantes.

“Nosotros advertimos de esta situación y no nos creyeron. Nos acusaron de muchas cosas, bueno, ahí están los resultados. Hemos sido muy responsables en los anuncios y decisiones, pero no queda otro camino ante esta mala ley”, explicó.

El directivo de la Conacep Antofagasta además aseguró que el efecto concreto de este cambio de sistema traerá un éxodo de estos alumnos a otras unidades educativas, provocando un déficit de matrículas en el sector norte, tema que incluso fue reconocido por el secretario ejecutivo de la Ley de Inclusión, Andrés Palma.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.