Conoce los proyectos más emblemáticos de la región en materias viales

Conoce los proyectos más emblemáticos de la región en materias viales

11 Mayo 2013

Durante el año 2012, el presupuesto ejecutado de la cartera para la región alcanzó los 75.271 millones de pesos, cifra que corresponde a un 96% más que el año 2011 donde se emplearon 38.409 millones de pesos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Varios son los proyectos que dio a conocer el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Rodolfo Gómez Acosta, en su Cuenta Pública Participativa y que dicen relación con las obras en ejecución en la región de Antofagasta.

Dentro de los proyectos más emblemáticos estan las obras de conectividad vial de gran impacto  y la continuidad del  proyecto de Ampliación a doble calzada de la Ruta 28, que conecta con la Ruta 5 y el camino a la Minería.

Asimismo, el titular del MOP en Antofagasta, destacó los principales hitos, tales como la construcción del Aeropuerto Concesionado El Loa, la obra de Normalización del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, la construcción del nuevo Instituto de Rehabilitación Infantil, Teletón Calama, el Mejoramiento Borde Costero de Antofagasta, El Cable - Balneario Municipal; la Restauración Muelle Salitrero Melbourne y Clark, la obra entregada de Mejoramiento del Borde Costero, Cabezal Sur de Taltal. Así como también, los proyectos concesionados como son la construcción de las Autopistas de la Región de Antofagasta, que incluye la Ruta 1, Ruta 5, B-400 y Ruta 26 y la Concesión del Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

Respecto a la inversión presupuestada para este 2013, indicó que alcanzará los 72.574 millones de pesos, más que el año pasado donde proyectó inicialmente un monto de inversión de 54.296 millones de pesos.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.