Conozca los nuevos recorridos del TransAntofagasta

29 Mayo 2015

Tres líneas serán las que modificarán su recorrido en los horarios puntas, a fin de optimizar el tiempo de traslado. Acá le contamos cuáles y desde cuándo rige esta nueva medida.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta en siete kilómetros disminuirán sus trayectos los buses del Transantofagasta, que realizarán recorridos directos en las horas de mayor demanda por parte de los usuarios.

Informó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, que el sistema se implementará  a partir del 8 de junio, en las líneas 104, 111 y 114, las que llevarán la palabra “Directo” bajo el número, para diferenciarse del recorrido normal.

Es decir, usted deberá fijarse que el microbús que abordará tiene el letrero “directo” si es que quiere tomar el recorrido abreviado. Ya que, también habrán otros microbuses de dichas líneas, que  realizará el recorrido completo.

Estas máquinas funcionarán en horario de 7 a 7.30 en las mañanas y de 18 a 18.30 por la tarde, teniendo el pasaje el mismo valor de los recorridos normales, para estudiantes como para adultos.

Movilidad Urbana

Esta nueva modalidad forma parte Plan Integrado de Movilidad Urbana, que se está desarrollando en conjunto entre la Seremi de Transporte y el Plan Creo Antofagasta, y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax), como una forma de beneficiar principalmente a quienes tienen que trasladarse para estudiar o trabajar, desde el sector norte de Antofagasta.

Indicó el seremi Waldo Valderrama, que se partirá con estas tres líneas, y que en la medida que se vaya viendo cómo funciona el sistema, se podría implementar en otras líneas del Transantofagasta.

A esto se suma la incorporación de la línea 119, que se había retirado hace un par de meses, con una parque vehicular de 24 máquinas, un porcentaje de las cuales tendrá puertas y un sistema especial, que permitirá el acceso a personas que se desplazan en sillas de ruedas, con muletas o con algún otro tipo de implementación.

La autoridad de transporte señaló que esto se suma a los estudios de factibilidad que se hacen del metrocable y de un corredor exclusivo de buses, como una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Recorridos

A continuación le contamos los cambios de recorridos:

Línea 104

Norte a Sur: Pablo Neruda, Av. General Oscar Bonilla, Av. Los Leones, Av. Antonio Rendic, Av. Argentina, Av. Angamos, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte: Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Av. Argentina, Av. Antonio Rendic, Av. General Oscar Bonilla, Av. Los Leones, Av. General Oscar Bonilla, Pablo Neruda.

Línea 111:

Norte a Sur: Sierra Nevada, Av. Pedro Aguirre Cerda, Iquique, Av. Angamos, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte: Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Iquique, Av. Pedro Aguirre Cerda, Sierra Nevada.

Línea 114:

Norte a Sur: Av. Héroes de la Concepción, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. General Oscar Bonilla, Av. Antonio Rendic., Argentina, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte: Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Av. Argentina, Av. Antonio Rendic, Av. GeneralOscar Bonilla, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. Héroes de la Concepción.

 

 

Galería Imágenes

  • Conozca los nuevos recorridos del TransAntofagasta
  • Conozca los nuevos recorridos del TransAntofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.