Construirán 200 nuevos nichos en Cementerio General de Antofagasta

13 Julio 2016

80 millones se invirtieron en la nueva construcción del recinto.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Cementerio General de Antofagasta comenzó la construcción de 200 nuevos nichos, nueva infraestructura para adultos que se dispondrán en una batería de 40 nichos ubicados en cinco niveles.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de 80 días, corresponden a una primera etapa del proyecto 2016 que permitirá dar respuesta a la demanda que recibe anualmente el recinto.

Misael Cortés, administrador del recinto comentó que “nosotros hoy en día estamos en plena etapa de lo que es la construcción de 200 nichos, esta es una primera etapa porque ya se están elaborando los proyectos para la nueva construcción que contempla cerca de 500 nichos más”.

La construcción de los nuevos nichos trajo consigo arreglos como la nivelación de terreno, pintado de la fachada urbana, la pavimentación y mejoramiento de la tradicional escalera de caracol, la reposición del sistema eléctrico, construcción de nichos, la edificación de la primera fosa común del lugar, además de oficinas administrativas, pavimentación del patio de tierra del cementerio y otras obras de mejoramiento.

Las obras comenzaron luego que el Concejo Municipal aprobara el presupuesto para llevarlo a cabo, monto que equivale a 80 millones de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.