Copa América 2015: Comenzó construcción de canchas en el Estadio Regional de Antofagasta

Copa América 2015: Comenzó construcción de canchas en el Estadio Regional de Antofagasta

08 Agosto 2014

Paralelamente también comenzó la construcción de un cuarto recinto en el Parque Juan López con fondos solamente municipales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer se colocó la primera piedra de las tres canchas que se construirán en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, las cuales vienen a completar los requerimientos de la Conmebol por sede una de las ocho sedes de la próxima Copa América 2015, que se desarrollará del 15 de junio al 5 de julio.

A cargo de las obras estará la empresa MAC, quienes ganaron la licitación por $4.997.657.850, fondos entregados por el FNDR al municipio, y cuyo plazo de construcción es de 150 días (5 meses).

Además se firmó un acta que se depositó en un receptáculo y fue enterrada junto con la primera piedra de este gran complejo, que posteriormente servirá para el desarrollo del deporte local y para postular a futuros eventos de igual o mayor envergadura.

Al respecto Karen Rojo se mostró optimista en tener las canchas en el tiempo establecido y pidió el mayor apoyo de cara a este torneo internacional. “Hoy se ha puesto la primera piedra de un complejo que será maravilloso, que contará con tres canchas de primer nivel y que son parte de un gran proyecto que tenemos para el Estadio Regional. Seguiremos trabajando y potenciando el deporte local. También hoy estamos partiendo con otra cancha en el Parque Juan López, un recinto costeado íntegramente con fondos municipales y que también servirá para la Copa América”.

En tanto el intendente Valentín Volta aseguró que “hoy parte un sueño de todos los antofagastinos, que con fondos del gobierno y municipales tendremos cuatro modernas canchas que si bien son para la Copa América, posteriormente serán el punto de partida para que muchos niños y jóvenes puedan jugar en un recinto de primer nivel y con todas las condiciones”.

Cabe señalar que los campos deportivos contarán con pasto natural, las medidas reglamentarias impuestas por la ANFP, modernos camarines, galerías e iluminación, además de una separación para que exista privacidad en cada una de las canchas del Estadio Regional.

Durante la actividad estuvo presente el gerente de operaciones de la empresa MAC, Mílton Astudillo, quien entregó detalles de las obras. “Para nosotros es uno de los desafíos más importantes, nos comprometimos a terminar en un plazo de 150 días y esperamos cumplirlo. Los metros a intervenir son de 26 mil metros cuadrados con todos los estándares FIFA, por ello ya tomamos contactos con diversas empresas especialistas, en el tema de pasto, iluminación y camarines, para cumplir con lo requerido”.   

Juan López   

Paralelamente ya están comenzando las obras de construcción de las canchas en el Parque Juan López, las cuales están a cargo de la empresa de Violeta Peña y cuyo valor de inversión es de $986.750.801, fondos íntegramente municipales y con un tiempo de trabajo de 210 días (7 meses).

Este recinto también contará con una carpeta de pasto natural, dos camarines para 25 jugadores, baños, galerías e iluminación.  “El objetivo es transformarnos en una de las capitales del deporte. Esta administración tiene dentro de sus prioridades generar nuevos espacios deportivos, y estas canchas son parte de una gran iniciativa que tenemos”, puntualizó la alcaldesa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.