Corte de suministro de agua afectó por casi 24 horas a centro de Antofagasta

13 Octubre 2013

Corte de produjo a las 6 de la mañana del sábado 12 por causa de una rotura en la red de agua potable. A las 4 de la madrugada de este domingo comenzó la reposición. Profunda molestia causó entre los usuarios.

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde las 6 de la mañana del sábado 12 de octubre que los vecinos y locatarios del centro de Antofagasta vieron cortado su suministro de agua potable, a causa de un corte no programado.

Desde la empresa infromaron que que matriz rota en el sector plaza Sotomayor, fue trabajada de inmediato por personal de Aguas Antofagasta, debiendo realizarse un corte cuya reposición se estimódentro de la mañana del mismo día, situación que fue cambiando dado lo complejo del problema.

Recién hoy domingo a las 4 am comenzó la reposición del suministro, según informó Aguas Antofagasta, lo que se realizaría por sectores. Si bien, se estimó que a las 21 horas comenzaría el suministro, lo que se retrasó para las 1:30 de la madrugada del domingo, finalmente el problema tuvo solución para los usuarios a las 4 de la madrugada.

Respuesta de Aguas Antofagasta

La situación prometía no extenderse demasiado según Aguas Antofagasta. Si bien desde la empresa se entregó diferentes horarios de reposición del suministro, estimando en un principio que el agua volvería en pocas horas, la dificultad en el problema hizo que los tiempos fueran postergándose, .

Según explicaron desde la empresa, se hizo necesario para trabajar en seco, lo que implicó desaguar agua a través de un grifo del sector Uribe Condell, con dirección al resumidero a través de mangueras.
 
La causa de esta rotura, se estima fue debido al asentamiento del suelo, ya que se encontró pavimentación hundida y de gran grosor, quizás con data de la remodelación del sector.

Molestia

El corte de agua afectó desde las calles Nuevo Extremo en el norte hasta Salvador Reyes en el sur, entre avenida Argentina y avenida Grecia. 

La situación ha molestado a los vecinos y visitantes del concurrido sector céntrico, quienes han manifestado su malestar con la situación en las redes sociales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.