Corte Suprema ratifica multa contra Aguas Antofagasta por $139 millones

Corte Suprema ratifica multa contra Aguas Antofagasta por $139 millones

18 Agosto 2017

La sanitaria realizó su descargos. Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte Suprema -a través de un comunicado de prensa- ratificó una multa de 250 UTA (poco más de $139 millones) contra Aguas Antofagasta por la falta de mantención y control de un colector de aguas servidas, lo que terminó en una obstrucción de proporciones y un rebalse desde el sector sur de la capital de la Segunda Región hasta el centro de la ciudad el 5 de abril de 2013.

En esa ocasión, el problema duró varios días y recién pudo ser controlado el 9 de abril.

La multa considera el haber infringido la obligación de garantizar la calidad y continuidad de los servicios de recolección de aguas servidas (30 UTA), poner en riesgo la salud de la población (200 UTA) y no acatar las órdenes e instrucciones impartidas y debidamente notificadas (20 UTA).

RESPUESTA DE AGUAS ANTOFAGASTA

Respecto al fallo dictaminado por la Corte Suprema por los hechos ocurridos el 2013 y que sancionaron a la sanitaria a pagar $139 millones, Aguas Antofagasta Grupo EPM aseguró que esta multa fue pagada "como corresponde y en los plazos establecidos".

"Efectivamente este episodio ocurrió antes de la llegada del Grupo EPM, quienes en la actualidad se encuentran trabajando con la comunidad y autoridades para ser una mejor empresa, realizando constantes mantenciones a nuestra infraestructura y con un plan de inversiones que ofrece un servicio de excelencia", indicaron desde la sanitaria a través de una declaración pública.

Por último puntualizaron que "nuestro compromiso con la región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo. Para este año estamos ejecutando una inversión de más de $35 mil millones en obras de mejoramiento y un total de $120 mil millones para los próximos cinco años".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.