Cuento del tío: Víctima de 14 años aporta detalles sobre el sujeto a quien entregó $10 millones

Cuento del tío: Víctima de 14 años aporta detalles sobre el sujeto a quien entregó $10 millones

18 Octubre 2015

La menor de edad fue contactada vía telefónica por un hombre que le informó sobre un supuesto accidente grave que habría sufrido su madre, solicitando dinero en efectivo para solucionar la situación.

El Nortero >
authenticated user Editor

Delincuentes llevaron a cabo un nuevo cuento del tío en Antofagasta, cuando llamaron por teléfono a un domicilio, donde una niña de 14 años fue estafada, señalándole que su madre habría sufrido un grave accidente.

La menor de edad, siguiendo instrucciones del sujeto, reunió cerca de 10 millones de pesos en efectivo, que luego le entregó frente al Hospital Regional.

Luego de darse cuenta de la estafa, la víctima y su madre recurrieron a la PDI, cuyos detectives iniciaron las diligencias para dar con el paradero del delincuente, que usaba una bicicleta al momento de encontrarse con la niña.

Como parte de la investigación, la menor de edad entregó detalles a la policía, que permitieron elaborar un retrato hablado que será utilizado para la búsqueda de los estafadores.

El subprefecto Daniel Moraga, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Antofagasta, hizo un llamado a los padres a que “den consejos a sus hijos, especialmente para que cuando reciban un llamado telefónico de un extraño, se cercioren que la información que les entregan es verídica (…) Las policías por principio no pueden recibir dinero por procedimientos, por lo que cualquier historia que cuenten para tratar de engañarlos, no la crean”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.